Corinna y el rey Juan Carlos
Corinna y el rey Juan Carlos. BILD

Iñaki Urdangarin cargó los costes del alojamiento de la amiga del rey, Corinna Sayn Wittgenstein, durante la asistencia de ésta al Valencia Summit 2004, a una empresa de la Generalitat valenciana, según una factura incorporada al caso Nóos que publica este miércoles eldiario.es.

La asistencia de Corinna a la primera edición de este evento deportivo turístico se conoció a través de los correos electrónicos entregados al juez por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, aunque sigue sin saberse en calidad de qué asistió al encuentro.

La factura añadida al sumario del caso está fechada el 30 de octubre de 2004, un día después de que finalizara la cumbre, por la que la Generalitat pagó 3,2 millones de euros al Instituto Nóos. El alojamiento de los participantes en el hotel Eurostars Gran Valencia costó 30.816 euros y la habitación de Corinna, que ocupó una habitación individual, 210 euros. El Gobierno de Camps pagó 21.844,52 euros y el consistorio de Rita Barberá, 8.971,48 euros.

Urdangarín también cargó a la Generalitat el gasto del seguro de viaje de la amiga del rey, aunque no aparecen los gastos del viaje en sí.

Consulta aquí más noticias de Valencia.