La Comisión de Incompatibilidades del Parlamento estudia la documentación de Goioaga, Bildarratz y Rodríguez

La designación de los senadores autonómicos se realizará en el pleno del 24 de enero

La Comisión de Incompatibilidades del Parlamento vasco revisará, en su sesión de este jueves, la documentación relativa a los futuros senadores propuestos como representantes de Euskadi en la Cámara alta, Tontxu Rodríguez (PSE), Jokin Bildarratz (PNV) e Iñaki Goioaga (EH Bildu), y emitirá el dictamen necesario para su elección en el pleno del próximo 24 de enero.

La comisión se celebrará en medio de la polémica sobre el posible nombramiento como senador autonómico de Goioaga, abogado de presos, al que el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha denunciado por un presunto delito de integración en ETA y ha reclamado que se le cite como imputado.

En el orden del día de la Comisión de Incompatibilidades de este jueves, que se celebrará a las 11.00 horas, se incluye el estudio de la documentación recibida de los grupos parlamentarios proponentes de los aspirantes a senadores en representación de Euskadi.

La designación de los representantes en la Cámara baja se producirá en el pleno ordinario que se celebrará en la Cámara autonómica el 24 de enero a las 9.30 horas. En la sesión plenaria, se debatirá el dictamen formulado por la Comisión de Incompatibilidades en relación con la situación de compatibilidad de los candidatos.

Otros puntos

En este pleno también se debatirá la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario EH Bildu, sobre la paralización de los desahucios y la proposición no de ley formulada por el PSE-EE, en relación con la creación de una ponencia de paz y convivencia.

Asimismo, se abordará la proposición no de ley formulada por el PP relativa a la disolución definitiva e incondicional de ETA y también la proposición no de ley formulada por UPyD, referente a la reforma de la Ley 27/1983, de 25 de noviembre, de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos.

Otros puntos de debate serán la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario Socialistas Vascos, en relación con la propuesta de anteproyecto de ley para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) y la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario EH Bildu, relativa a la reforma educativa propuesta por el Gobierno español.

Por último, se tratará la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario Socialistas Vascos, en relación con la actualización y revalorización de las pensiones y la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario del PP relativa al cumplimiento de los objetivos de déficit del País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento