El agua anega la provincia y desaloja a 100 personas

Tres personas tuvieron que ser rescatadas de sus coches, mientras que en la capital, se aplazó el Metro en Héroe de Sostoa y el caos llegó al tráfico.
En la capital la crecida del arroyo La Caleta –habitualmente seco– se llevó 10 vehículos (Martín Mesa).
En la capital la crecida del arroyo La Caleta –habitualmente seco– se llevó 10 vehículos (Martín Mesa).
En la capital la crecida del arroyo La Caleta –habitualmente seco– se llevó 10 vehículos (Martín Mesa).
La Costa del Sol occidental se llevó la peor parte de las fuertes lluvias caídas ayer en la provincia. Esta zona y el Guadalhorce pasaron cinco horas en el nivel rojo de alerta, el máximo establecido por el Instituto Nacional de Meteorología (INM). Mientras, en el norte de España lucía el sol.Mijas registró las máximas precipitaciones, con 157 litros por metro cuadrado (l/m2); Marbella, 134; Coín,  127; la capital, 97. El teléfono de emergencias 112 gestionó 227 llamadas por la lluvia. Hoy cesa la alerta por chubascos.

En la capital

Metro: Las obras del suburbano no comenzaron en Héroe de Sostoa porque la lluvia impidió pintar las señales horizontales de los desvíos de tráfico en la calzada.

Al menos seis cruces estropeados: De nuevo las lluvias averían los semáforos. Se vieron afectadas intersecciones en Cuarteles, Carlos Haya, Ramón y Cajal, Jacinto Benavente, Gálvez Ginachero y Muelle de Heredia.

Martín Carpena: El Unicaja de baloncesto se trasladó al pabellón de los Guindos para entrenar debido a las goteras en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Otros municipios

Mijas: 100 personas fueron desalojadas de sus casas.

Marbella: Viviendas, sótanos, aparcamientos y locales se anegaron.

Alhaurín de la Torre: Una mujer fue rescatada de su coche rodeado por las aguas.

Manilva: La crecida del río Manilva arrastró un vehículo en cuyo interior viajaban dos personas.

Más información en pág. 6

Rescates en el Campo de Gibraltar

Granada y Almería se mantuvieron ayer en alerta por lluvias importantes, si bien los principales daños se registraron en Cádiz. Protección Civil rescató a 24 personas de sus viviendas mediante embarcaciones, que quedaron atrapadas por el desbordamiento del río Palmones, en la zona de Benharás, entre Algeciras y Los Barrios (Cádiz), según Emergencias 112. Entre los damnificados había cuatro menores de edad. Varias personas también fueron evacuadas en la zona de Botafuegos.

Crónica del aguacero en imágenes

En la capital la crecida del arroyo La Caleta –habitualmente seco– se llevó 10 vehículos (arriba, izquierda). El día comenzó con una lluvia tranquila en la ciudad (arriba, derecha), que causó atascos como el de calle Victoria (izquierda). Y el río Guadalmedina se llenó de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento