PSOE crea un "frente común" con sindicatos municipales en defensa de servicios públicos y derechos laborales

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha conformado un "frente común" con los cinco sindicatos municipales --CCOO, UGT, CSI-CSIF, Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme)--en "defensa" de los servicios públicos y de los derechos de los trabajadores ante las "medidas por decreto y sin negociación" del gobierno local.
Reunión del PSOE con los sindicatos municipales
Reunión del PSOE con los sindicatos municipales
EUROPA PRESS/PSOE
Reunión del PSOE con los sindicatos municipales

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha conformado un "frente común" con los cinco sindicatos municipales —CCOO, UGT, CSI-CSIF, Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme)—en "defensa" de los servicios públicos y de los derechos de los trabajadores ante las "medidas por decreto y sin negociación" del gobierno local.

Así, los concejales socialistas Juan Carlos Cabrera y Encarnación Martínez han mantenido un encuentro con las organizaciones sindicales este miércoles, acordando conformar una mesa de trabajo para "poner pie en pared y frenar una política de recursos humanos del gobierno del PP basada en los decretos y no en las negociaciones".

"Tenemos que defender entre todos los servicios públicos, la dignidad de los trabajadores y el papel de los sindicatos ante las continuas agresiones por parte del gobierno del PP", subraya Cabrera a través de un comunicado, indicando que la última ha sido un sistema "unilateral e injusto" de aplicación de las 37,5 horas que asegura va contra el convenio laboral y los derechos laborales.

Esta mesa, en la que se ha acordado mantener reuniones periódicas y trasladar al grupo municipal de IU una petición para que participe en ella, saldrán iniciativas políticas acordadas con los representantes de los trabajadores que se presentarán en las próximas sesiones plenarias.

"Tenemos que defender entre todos unos servicios públicos de calidad, unas condiciones de trabajo dignas y el papel de los sindicatos a los que el PP trata de ningunear. Es hora de poner pie en pared y frenar algunas de las decisiones que se están adoptando por parte del gobierno del PP", sentencia. Además, insiste en que no es momento de adoptar decisiones "por decreto, sino que es el momento de la negociación", subrayando que el último ejemplo de esta "forma de actuar" del PP es una "aplicación injusta y contraria al convenio laboral de las 37,5 horas semanales".

Afirma que el Ayuntamiento de Sevilla fue "pionero" en la aplicación de las 37,5 horas semanales, con el acuerdo e todos los sindicatos, pero que el problema es que se llegó a un acuerdo para negociar los calendarios antes de 2013 que "no se ha cumplido por parte del gobierno del PP". Asegura que ahora se pretende disponer de bolsas de horas de los trabajadores que se puedan emplear cuando cada delegación determine y "suprimir de forma unilateral y con carácter general" el complemento de dedicación por el que se compensa a aquellos servicios cuyas jornadas de trabajo no se pueden ajustar a las 37,5 horas, incidiendo en que esta forma de actuar "va contra el convenio laboral y contra el derecho a la conciliación familiar".

Cabrera, además, subraya que este tipo de resoluciones "unilaterales y contrarias" al convenio están provocando un "mayor deterioro" de los servicios públicos, "ya dañados por la aplicación estricta" de la tasa de reposición cero que ha provocado, según detalla, que el número de plazas vacantes se haya disparado hasta alcanzar las 830 en el Ayuntamiento. Entre otros, cita los "problemas" que ya se están produciendo en servicios como Medio Ambiente, Zoosanitario, Policía, Bomberos o la Banda Municipal de Música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento