La Guardia Civil investiga las causas del incendio de una ambulancia en Ourense

Desde el inicio de la huelga la Fegam denuncia destrozos en 90 vehículos en toda Galicia, la mayoría por ruedas pinchadas
Una ambulancia quemada en Galicia
Una ambulancia quemada en Galicia
FEGAM
Una ambulancia quemada en Galicia

La Guardia Civil investiga las causas de la quema de una ambulancia del servicio de transporte colectivo registrada en la madrugada de este miércoles en Ourense.

Según explica el Instituto Armado, a las 2.25 horas de este miércoles tuvo conocimiento del incendio de una ambulancia perteneciente al servicio asistencial de transporte colectivo, que estaba estacionada en Pazos, en la población ourensana de San Cibrao das Viñas.

Las mismas fuentes indicaron que el incidente consistió en una explosión del equipo de oxígeno, que provocó proyección y esparcimiento de varias partes metálicas de la ambulancia, que impactaron contra otro vehículo que estaba estacionado próximo, así como la rotura de ocho cristales de dos viviendas colindantes, pero no hubo heridos.

De hecho la propia Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) ha informado de su intención de presentar este miércoles una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense en relación con estos hechos que coinciden con la víspera de las dos nuevas jornadas de huelga convocadas por UGT, CC.OO. y CIG previstas esta semana para reclamar un nuevo convenio autonómico.

Fuentes de la patronal han explicado que el conductor de la ambulancia, dedicada al transporte colectivo de pacientes, acababa de hacer un servicio al hospital y la dejó aparcada delante de su casa. Pasado un tiempo escuchó una explosión y comprobó que había ardido por completo.

INCIDENCIAS

Desde el inicio de la huelga en el sector del transporte sanitario de Galicia la Fegam denuncia destrozos en 90 ambulancias en toda la comunidad, la mayoría relacionados con pinchazos de ruedas, según han apuntado a Europa Press fuentes de la patronal.

Al respecto, recuerdan que entre los vehículos dañados se incluyen dos ambulancias quemadas en A Coruña y otra en Ourense y una cuarta del 061 que había sido arrojada al mar en Vigo unos días antes del inicio de las movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento