Asociación 'Ciudad de Badajoz' propone que el Gobierno extremeño saque a concurso de nuevo la subvención a aerolíneas

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha propuesto que, ahora que se cumple el primer año (mes de marzo) de funcionamiento del contrato del Gobierno extremeño con Helitt en materia de aerolíneas en la región, la Administración autonómica saque a concurso de nuevo la subvención "para que otras aerolíneas puedan optar a ella, siendo inflexibles en el cumplimiento del contrato firmado".
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EUROPA PRESS
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La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha propuesto que, ahora que se cumple el primer año (mes de marzo) de funcionamiento del contrato del Gobierno extremeño con Helitt en materia de aerolíneas en la región, la Administración autonómica saque a concurso de nuevo la subvención "para que otras aerolíneas puedan optar a ella, siendo inflexibles en el cumplimiento del contrato firmado".

De este modo se ha manifestado el colectivo en nota de prensa en la que advierte sobre posibles "irregularidades" de la compañía con las que ésta "posiblemente esté incumpliendo el contrato pactado" con el Ejecutivo regional.

Ante estas supuestas circunstancias, la asociación ruega al Ejecutivo extremeño que tome "las medidas oportunas" al respecto y le recuerda que esta aerolínea cobra "una subvención millonaria" por parte de la comunidad.

En concreto, el colectivo indica que desde que esta compañía anunciara la "cancelación" de los segundos vuelos a Madrid y Barcelona se han sucedido "numerosas reclamaciones" al respecto, y añade que las mismas Helitt "no" las está resolviendo "con celeridad".

A todo esto habría que sumarle, según la Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz', "pérdidas de maletas o retraso en la llegada de las mismas", así como que cuando se cancela un vuelo "ofrecen al usuario la posibilidad de ir en autobús hasta Madrid" con una duración "cuatro veces superior" que al viaje en avión.

Además, explica que a la propia asociación "se han acercado distintos usuarios que hacen saber que cuando se les ha cancelado el vuelo, no reciben de inmediato la devolución del importe de sus billetes por parte de la compañía, sumando incluso más de dos meses para recuperar su dinero.

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