La lluvia provoca nuevos cortes de luz y atascos

Los Bomberos de Alicante atendieron decenas de llamadas por la caída de cascotes y cables desprendidos. Algunos semáforos también fallaron.
Las lluvias que cayeron ayer en L’Alacantí provocaron nuevos cortes de luz momentáneos, caídas de cascotes y de cables eléctricos y algunas retenciones de tráfico. En la ciudad de Alicante, los Bomberos trabajaron toda la tarde en la limpieza por desprendimientos.

Aunque los problemas fueron generalizados, tuvieron especial incidencia en la avenida de Novelda y el barrio de Benalúa.

Las precipitaciones también ocasionaron retenciones en la circunvalación a la entrada de Alicante (A-70), y un paso subterráneo que enlaza Sant Vicent y La Alcoraya estuvo cerrado al tráfico por inundación. Como consecuencia de esta avalancha de agua, un vehículo de carga quedó atrapado aunque sin causar heridos.

También hubo inundaciones en diversas urbanizaciones de La Nucia. Y en la provincia de Valencia, los Bomberos rescataron a dos ancianos y una niña atrapados en su coche entre Picanya y Alcàsser.

En la ciudad de Alicante, la mayoría de conductores cogieron su vehículo, lo que causó atascos por la tarde, sobre todo en la carretera de Valencia, y en las avenidas de la Estación y Aguilera,  pero no se prolongaron mucho tiempo, según el Centro de Coordinación de Tráfico.

Desde Iberdrola señalaron ayer que «no se produjeron cortes de luz en toda la provincia, aunque sí oscilaciones de la red» (apagones momentáneos de unos 30 segundos) y una interrupción del suministro en la Gran Vía resuelta «con rapidez», según fuentes de la Concejalía de Tráfico.

Agost se lleva la palma

En toda la jornada diurna, donde más litros por metro cuadrado cayeron fue en Agost (47), seguido de Tibi, (26) y Alicante (24,6). 15 se recogieron en la Vall de la Gallinera y también en Pinoso, 14 en Torremanzanas, 11 en Guadalest, 12,8 en Benissa, 10 en Elda y 5,5 en Rojales.

Según las previsiones del Instituto de Meteorología de la Comunitat, las precipitaciones se prolongarán hasta hoy al mediodía.

El temporal mata a las medusas

Personal del Ayuntamiento de Xàbia, en la Marina Alta, retiraron ayer varios kilos de medusas muertas de la playa del Arenal. El temporal que ha afectado especialmente a la zona costera desde el pasado fin de semana y la elevada temperatura del mar, que estos últimos días oscilaba entre los 19 y 20 grados, han podido ser la causas de la muerte de los celentéreos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento