La Policía Local detiene en 2012 a más de 320 personas implicadas en delitos contra el patrimonio

La Policía Local de Málaga detuvo durante 2012 a un total de 323 personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

La Policía Local de Málaga detuvo durante 2012 a un total de 323 personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Además de los 323 detenidos, en las 719 intervenciones realizadas para esclarecer este tipo de hechos, otras 517 personas quedaron denunciadas judicialmente, la mayoría (352) tras ser sorprendidas llevando a cabo hurtos en los que el valor de lo sustraído no superaba los 400 euros y, por tanto, no eran constitutivos de delito.

De entre estos 352 imputados por falta penal, 203 lo fueron por hurtos en el interior de establecimientos, 142 por hurtos en general y siete de vehículos o en el interior de los mismos, según ha indicado en un comunicado la Policía Local.

Un total de 135 individuos fueron arrestados por agentes de la Policía Local por robos con fuerza: 61 en establecimientos, 55 en vehículos y 19 en viviendas.

Atraco a un banco

Asimismo, 78 individuos fueron detenidos por delitos de robo con violencia y/o intimidación a personas, de los que uno fue interceptado por agentes de la Policía Local tras haber perpetrado un atraco a un banco.

En cuanto a los delitos de hurto, los agentes de este cuerpo detuvieron a 75 individuos, de los que 22 estaban implicados en el interior de establecimientos, 15 en vehículos y 38 en general —la mayoría de ellos cometidos en el centro—.

Por otro lado, tres individuos fueron arrestados por apropiarse indebidamente de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial.

Propiedad intelectual

En lo que respecta a los delitos contra la propiedad intelectual y/o industrial, los policías locales arrestaron en 2012 a tres personas, llevando a cabo un total de 25 diligencias por este tipo de hechos delictivos, en las que otros 19 individuos quedaron imputados.

Por último, entre el resto de detenciones llevadas a cabo por policías locales hasta completar las 323, hay 11 por daños contra el patrimonio, ocho por usurpación, siete por receptación y tres por estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento