Los bares ofrecen vinos minis y llevarse lo que sobra para vender más

El carné por puntos ha reducido un 10% el consumo nocturno. Los restaurantes valencianos también preparan cartas dietéticas.
El carné de conducir por puntos está haciendo estragos en el sector de la restauración, que le ha echado imaginación para que no disminuyan sus ventas.

Dos de las medidas que ha puesto en marcha de forma experimental consisten en ofrecer botellas de 3/8 (más pequeñas) y en poder llevarse a casa el vino que no se consuma.

Según datos de patronal hostelera autonómica Conhostur, el consumo de alcohol ha descendido en un año un 10% en el ocio nocturno (pubs y discotecas). En total, son 170.000 los valencianos que salen  por las noches.

Hosteleros, consumidores y Administración autonómica dieron a conocer ayer la tercera entrega de su estudio sobre el ocio en la Comunitat, que revela que 880.000 personas comen cada día fuera de casa. Por ello, 200 restaurantes ya ofrecen cartas dietéticas que informan sobre las grasas.

Lo más valorado en los restaurantes es la calidad,  por encima del precio, al contrario de lo que sucede en pubs y discotecas, donde primamos lo barato a lo bueno.

Dinos @ ) +

... si te llevarás las sobras a casa

e-mail l nosevendevalencia@20minutos.es

correo l Colón, 21; 03001 Alicante.

o en www.20minutos.es

«El ‘botellón’ es de marginales»

Los dueños de los locales de ocio no quieren ni oír hablar del botellón, y mucho menos que se asocie a las salidas nocturnas. El presidente del sector en la Comunitat, Juan Carlos Gelabert, aseguró ayer que este fenómeno prolifera en «pequeñas plazas sin iluminación», donde lo practican «segmentos marginales y personas raras», sobre todo en la zona de El Carmen de Valencia. El presidente de Avacu, Fernando Móner, resaltó que el 60% de los encuestados señala al ruido y la suciedad como principales problemas.

Así salimos

1de cada 10 jóvenes de entre 21 y 30 años come a diario en el trabajo.

31% de los encuestados almuerzan en bares y cafeterías, y el 41% lo hace en el trabajo.

71%dice que la oferta de ocio en la Comunitat es suficiente tal y como está.

28% se queja de la masificación cuando sale de fiesta por las noches.

12%  ve en la falta de transporte público el inconveniente más grave del ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento