Junta muestra su compromiso de finalizar las obras de ocho centros educativos públicos de C-LM que estaban inacabadas

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mostrado el compromiso del Gobierno regional de "finalizar las obras en ocho centros educativos públicos de la región" que se encontraban inacabadas cuando llegaron al gobierno.
Marcial Marín
Marcial Marín
EUROPA PRESS
Marcial Marín

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mostrado el compromiso del Gobierno regional de "finalizar las obras en ocho centros educativos públicos de la región" que se encontraban inacabadas cuando llegaron al gobierno.

Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Marcial Marín, durante su visita este martes a las obras del Colegio Público 'La Paz' de Cuenca, unas actuaciones que se paralizaron el 28 de abril de 2011 "debido a los impagos del anterior Gobierno socialista", ha añadido.

"Pese a la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos, estamos garantizando la perfecta escolarización de 3.000 alumnos de Castilla-La Mancha que se encontraban afectados por la paralización de las obras en ocho centros escolares", ha señalado.

En este sentido, el consejero ha insistido en que el objetivo del Gobierno de María Dolores Cospedal es "garantizar los servicios sociales básicos". "Estamos demostrando que se pueden acabar las obras si se gestiona bien y no despilfarrando en casos como el aeropuerto de Ciudad Real, que ha servido para desviar fondos y perderlo en áreas más importantes como es la sanidad y educación", ha apuntado Marín.

Finalización obras

El consejero de Educación ha señalado que ya están en marcha las actuaciones en cinco centros escolares, y esperan que en breve puedan comenzar las obras en los otros tres centros.

En el caso del Colegio Público 'La Paz' de Cuenca, Marín ha informado de que las obras del nuevo edificio que albergará la zona de administración y las aulas "estarán acabadas de cara al próximo curso escolar", mientras que la segunda fase, que corresponde al área deportiva, se llevarán a cabo "a lo largo del próximo curso".

Marín ha informado de que en el caso del Instituto Alfonso Octavo de Cuenca "se está trabajando en el pliego de condiciones para volver a sacar a concurso las obras", después de haber pagado la deuda contraída por el anterior Gobierno con la empresa constructora.

En cuanto al Colegio Público 'Duque de Riánsares' de Tarancón, el consejero ha indicado que las obras "van a buen ritmo" por lo que estarán finalizadas a comienzos del próximo curso escolar.

El resto de actuaciones se llevarán a cabo en el Colegio Público 'El Santo', de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); el Colegio Público 'Pastor Poeta', de Ocaña (Toledo); el Colegio Público de Ciruelos (Toledo); el Colegio Público 'Numancia de la Sagra' (Toledo); el Colegio Público 'Bartolomé Nicolau', en Talavera de la Reina (Toledo) y el Colegio Público 'Cervantes', en Munera (Albacete).

Expediente profesor cuenca

Marcial Marín ha señalado que el Gobierno regional "respeta escrupulosamente" la decisión del Cuerpo de Inspección Educativa de sancionar a un profesor de un Instituto de Cuenca con diez días de suspensión de empleo y sueldo por "utilizar bienes públicos para usos privados".

Tal y como ha podido saber Europa Press por fuentes del centro, el docente había utilizado el servicio de correo electrónico interno del Centro Educativo para enviar e-mails a sus compañeros sobre acuerdos de rechazo hacia los recortes que se estaban llevando a cabo en materia de educación.

El consejero ha recordado que el Cuerpo de Inspección es "un cuerpo especial e independiente" y sólo ha aplicado la legislación vigente como es el Estatuto de Docentes no Universitarios en el que se dice que no se puede utilizar los medios públicos para uso particular, algo que "no se puede hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento