Junta espera pactar con Ayuntamiento de Toledo una "solución definitiva" para el remonte de Safont a finales de este mes

Dice que el POM, que contempla viviendas en Vega Baja, "tiene que cumplirse en los términos que están establecidos en la ley"
Marta García De La Calzada, consejera de Fomento
Marta García De La Calzada, consejera de Fomento
EUROPA PRESS
Marta García De La Calzada, consejera de Fomento

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, se ha mostrado confiada en que el departamento que dirige pacte con el Ayuntamiento de Toledo a finales de este mes de enero "una solución definitiva" para que las obras del remonte mecánico de Safont empiecen "cuanto antes".

Así lo ha manifestado García De La Calzada en declaraciones a los medios, quien ha indicado que después de la reunión que mantuvo con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, los técnicos de la Consejería de Fomento y del Consistorio toledano han seguido manteniendo encuentros "para terminar de perfilar" el proyecto.

"El proyecto sigue en marcha", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que "en breve" podrá anunciar el comienzo de las obras del remonte y ha recordado que la inversión del Gobierno regional es de cerca de 2,4 millones de euros.

Plan cuenca del tajo

De otro lado y preguntada por una fecha concreta para la presentación del borrador del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo, la consejera ha indicado que "le preocupa mucho" la planificación hidrológica de este río, además de los planes de cuenca del Guadiana y del Júcar.

Así, ha indicado que el Gobierno central "lo va hacer" y su presentación "será inminente", al tiempo que ha señalado que sus contactos con el Ejecutivo de Mariano Rajoy son "permanentes" en este asunto.

Vega baja

Preguntada por la situación de Vega baja y por la posibilidad de que el Plan de Ordenación Municipal (POM) contemple la construcción de 1.300 viviendas, como denuncia la Real Fundación de Toledo, ha indicado que "no tiene noticias" de este asunto, que "no es competencia estricta" del departamento que dirige.

Asimismo, ha añadido que es un asunto urbanístico entre el POM y la construcción de viviendas y que este plan "tiene que cumplirse en los términos que están establecidos en la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento