El Langui, la actriz Luisa Martín y Javier Ruibal, en la programación del primer trimestre en los Civivox

La red Civivox de Pamplona ha preparado para el primer trimestre del año una programación con 108 actividades que abarcan a todo tipo de públicos y que combinan disciplinas como la música, el teatro, el cine, la literatura y las exposiciones.

La red Civivox de Pamplona ha preparado para el primer trimestre del año una programación con 108 actividades que abarcan a todo tipo de públicos y que combinan disciplinas como la música, el teatro, el cine, la literatura y las exposiciones.

Nombres como los de El Langui, la actriz Luisa Martín o el cantante Javier Ruibal se asoman a una programación en la que se consolidan ciclos como Escénica Navarra, 'Miradas... de cultura contemporánea', 'Con otras palabras' o 'PAM'13 Pamplona Acción Musical'.

Las actividades programadas por la red Civivox y el Ayuntamiento de Pamplona se reparten entre los centros de Condestable, Iturrama, Mendillorri, Jus la Rocha, San Jorge, Ensanche y Milagrosa. La mayoría de ellas tienen la entrada gratuita y en aquellas en las que es necesario pagar por la entrada, los precios se mueven entre 1 euro (para el cine o la Quincena de Teatro Universitario) y 6 euros (conciertos de El Langui y Javier Ruibal, actuación de Luisa Martín y ciclo Tardes de teatro).

El concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, ha presentado las actividades organizadas por los civivox para los meses de enero, febrero y marzo. Ha estado acompañado por el músico Javier Aznárez y la compositora y miembro del Centro de Música Contemporánea Garaikideak, Yolanda Campo, que han detallado las actuaciones del programa PAM'13 Pamplona Acción Musical.

'ESCENARIOS'

El Langui, la actriz Luisa Martín, el cantante Javier Ruibal y la compañía de títeres Arena en los bolsillos son la apuesta de la red Civivox para el programa 'Escenarios' en los meses de febrero y marzo.

'Afuera es un lugar' es el título del espectáculo que la compañía Arena en los bolsillos ha preparado en Civivox Mendillorri para el sábado 9 de febrero en doble sesión, a las 11 y a las 12.30 horas. Está dirigido a menores de 1 a 4 años acompañados de adultos, con un precio de 3 euros la entrada.

El sábado 23 de febrero El Langui ofrecerá en Civivox San Jorge un concierto acústico en el que repasará la discografía de su grupo 'La Excepción' y presentará algunos temas nuevos. La entrada tiene un precio de 6 euros. El concierto comienza a las 20 horas.

Del rap a la canción de autor, con la actuación el sábado 16 de marzo de Javier Ruibal en Civivox Iturrama a las 20 horas. Acompañado por su guitarra repasará treinta años de carrera en la que ha compuesto para artistas como Martirio, Ana Belén o Pasión Vega. Las entradas se venden al precio de 6 euros.

'Escenarios' se cerrará con la actriz Luisa Martín, conocida sobre todo por su faceta televisiva y su participación en series como 'Médico de familia', 'Gran Reserva' o 'Frágiles'. El viernes 22 de marzo Martín protagonizará en Civivox Iturrama 'Palabra de actriz', una lectura dramatizada. Las entradas tienen también un precio de 6 euros.

Citas teatrales

La tercera edición de Escénica Navarra llegará a Civivox Mendillorri el 1 de febrero. Un año más, la red Civivox y la Casa de Cultura de Huarte ponen sus escenarios a disposición de las compañías de teatro amateur.

Cuatro representaciones en Mendillorri y cuatro en Huarte, además de un encuentro con la actriz y directora Assumpta Bragulat conforman un programa en el que las entradas para las funciones se venderán a 3 euros. Escénica se organiza en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Navarra.

Los jueves del mes de febrero tendrá tardes teatrales en Civivox Iturrama, con cuatro representaciones de cuatro obras a cargo de compañías navarras como La Nave, Iluna Producciones, Trokolo y La Caja Flotante. La entrada para estas funciones tendrá un precio de 6 euros.

Para marzo quedarán otros dos programas organizados en colaboración con otras instituciones. Del 5 al 23 de marzo se llevarán a cabo diferentes talleres, un encuentro con artistas y una visita guiada vinculados a la representación de 'La importancia de llamarse Ernesto', dirigida por Alfredo Sanzol, que se volverá a representar en el Teatro Gayarre. Los talleres tendrán un precio de 2 euros y el resto de actividades serán gratuitas previa inscripción.

Además, del 1 al 15, tendrá lugar la XV Quincena de Teatro Universitario en Civivox Iturrama con la representación de diez obras a cargo de cuatro compañías teatrales de la Universidad de Navarra. El precio de la entrada para cada función será de 1 euro.

Jornadas poéticas y miradas de cultura contemporánea

El mes de febrero, entre el 11 y el 14, Civivox Condestable acogerá el ciclo 'Con otras palabras', jornadas poéticas con talleres de lectura de poemas, encuentros didácticos con estudiantes, un recital y un foro - debate.

En marzo, la poesía dejará su sitio a la cultura contemporánea con un taller y cinco espectáculos gratuitos que tendrán lugar en Civivox San Jorge. En ellos se combinarán la danza oriental y las proyecciones visuales, la música y diferentes efectos, la danza contemporáneo o la txalaparta electrónica. El taller lo impartirá el jueves 21 de marzo Lander F. Arroyabe y tratará acerca de la interacción audiovisual y las artes escénicas aplicando los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías.

Espacio infantil civivox

Los lunes, los viernes y los sábados los civivox de la ciudad dedicarán parte de su programación a los más pequeños de la casa. El primer día de la semana, los menores de 4 a 8 años, podrán inscribirse en los talleres de danza que la profesora Miriam Remírez ofrecerá en Civivox Milagrosa el 21 de enero, el 11 y 25 de febrero y el 11 de marzo, a las 18.30 horas.

Los viernes, un trimestre más, las artes plásticas, las manualidades o los recortables inundarán el Aula Infantil de Civivox Condestable. Las sesiones tendrán lugar todos los viernes, hasta el 22 de marzo, de 17.30 a 19.30 horas. Es necesaria la inscripción previa durante la semana en la que tiene lugar el taller.

El sábado, por las mañanas, a las 12 horas, habrá salón del cuento que rotará entre Civivox Ensanche y en Civivox Milagrosa los días 19 de enero, 2 y 16 de febrero y 2, 16 y 23 de marzo. Está dirigido a mayores de 4 años acompañados de adultos. También por la mañana, a las 12 horas, los días 12 y 26 de enero, 23 de febrero y 9 de marzo, Civivox San Jorge acogerá diferentes funciones como peluches y muñecos, con cuentos espectaculares o con teatro. Estas actividades están dirigidas a menores entre 4 y 9 años, acompañados de familiares.

Ya por la tarde, la oferta se traslada a Mendillorri y Rochapea. En Civivox Jus la Rocha las 17.30 horas se convertirá la hora mágica, con un viaje al mundo de la fantasía y la ilusión los días 19 de enero, 2 y 16 de febrero con el mago Marcos y Melvi ilusionista. Está recomendado para mayores de 4 a 9 años, con familiares.

Civivox Mendillorri comienza este sábado 12 de enero su ciclo 'Títeres y marionetas' con la actuación de La Canica Roja. Teatro infantil para niños entre 2 y 7 años, acompañados por familiares, que se programará también los días 26 de enero, 23 de febrero y 9 de marzo.

Cine y exposiciones

Además, Este trimestre vuelve el cine a los civivox con un ciclo sobre las grandes historias contadas en la gran pantalla. Se proyectarán cinco superproducciones como son 'Lo que el viento se llevó', 'Lawrence de Arabia', 'Doctor Zhivago', 'Ben Hur' y 'Titanic'. El ciclo vuelve a Civivox Iturrama los martes a las 17.30 horas con entradas al precio de 1 euro.

En colaboración con la Asociación Retina Navarra los civivox acogerán una nueva edición del programa de accesibilidad universal 'Ver, oír... y aplaudir' que constará de la proyección de tres películas con diferentes sistemas de audiodescripción.

No faltarán este trimestre los conciertos de la banda municipal La Pamplonesa en Civivox Iturrama. Están previstas dos actuaciones, los días 10 de febrero y 24 de marzo a las 12.30 horas, con entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento