Empresas y vecinos aportaron 55.000 ? a una veintena de acciones solidarias impulsadas por el Ayuntamiento

En 2012, el Consistorio ha promovido o colaborado en la organización de una veintena de acciones solidarias a favor de 15 programas de ayuda

La solidaridad de los santanderinos ha conseguido repartir cerca de 55.000 euros entre 15 entidades o programas sociales, protagonistas de la veintena de propuestas solidarias impulsadas por el Ayuntamiento de Santander en 2012.

En concreto, y sin cuantificar la recogida de alimentos y juguetes, la cuantía económica obtenida en las diferentes propuestas de ocio, cultura y deporte puestas en marcha el pasado año con carácter solidario, asciende a 54.818 euros.

"Sin duda alguna se trata de una cifra muy importante y más aún dada la situación económica actual, que no ha mermado el esfuerzo, la generosidad y la actitud solidaria que caracteriza a los santanderinos", ha manifestado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

En un comunicado, la edil apuntó que 2012 ha sido un año "especialmente difícil" para muchas familias del municipio por lo que "además de ofrecer servicios y recursos encaminados a contribuir a mejorar su calidad de vida, impulsamos cuantas acciones sean necesarias para ayudar a los que peor lo están pasando".

En la misma línea, el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, agradeció la colaboración y participación de los ciudadanos en todas las iniciativas que ha impulsado el Ayuntamiento con el fin de "paliar diversas situaciones de emergencia social".

"Queremos agradecer a santanderinos, empresas e instituciones la implicación y colaboración demostradas para poder llevar a cabo actividades grandes y pequeñas, pero todas ellas con una gran repercusión social", explicó.

Un agradecimiento compartido por la concejala de Dinamización Social quien apuntó que "el compromiso del Ayuntamiento de Santander con nuestros vecinos no sería posible sin la ayuda vital de las empresas y entidades que trabajan, codo con codo, con nosotros para tratar de aportar nuestro granito de arena en un momento tan delicado y difícil como el que estamos atravesando".

En este sentido, Gómez recordó que la cantidad recaudada este año -obtenida principalmente a través de propuestas de ocio, cultura y deporte-, se ha destinado a diferentes causas como la Cocina Económica, las becas de comedor de la Anunciación y de la Obra San Martín, las Operarias Misioneras, el programa de ayuda a familias santanderinas 'Apadrina una familia' y entidades como Nuevo Futuro, UNICEF, Medicus Mundi, Aspace, Alouda, Alcer o Manos Unidas.

La concejala de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo, recordó en este sentido, que "el espíritu solidario ha estado presente en la mayor parte de las propuestas de ocio y cultura impulsadas por el Ayuntamiento, a lo largo de todo el año, en Semana Grande, durante el Festival Intercultural, o en la programación de Navidad y que seguiremos impulsando este año".

Ruiz, señaló en ese punto los 4.200 euros recaudados gracias a las galas solidarias realizadas en Navipark y a las sesiones benéficas del Circo, los 1.475 euros de la Gala de Reyes, los 2.675 euros obtenidos en la Gala del Folclore Cántabro destinados a Nuevo Futuro o los 2.500 recaudados en la Magosta y la tostada solidaria dirigidos al programa 'Apadrina una familia' que ayuda mensualmente a familias santanderinas con dificultades económicas motivadas por la crisis.

Ruiz destacó además otras propuestas solidarias como el concierto solidario de Ana Torroja de Semana Grande donde se obtuvieron 20.721 euros, los 1.250 recaudados en el concierto de Primavera ofrecido por alumnos y profesores del Conservatorio municipal Ataúlfo Argenta, o los 3.472 obtenidos gracias al concierto del Club Rotario en CASYC, además de los 1.720 euros conseguidos en el marco del Festival Intercultural o los 2.100 logrados con las diferentes propuestas llevadas a cabo por las Peñas taurinas durante este verano.

En el ámbito deportivo, también se han llevado a cabo varias propuestas solidarias como la I Media Maratón Internacional que recaudó 10.000 euros, el 'Desafío bolístico y solidario' que destinó otros 1.000 euros y mil kilos de alimentos a la Cocina Económica; la carrera solidaria a favor de Aspace que recaudó 3.400 euros, o el encuentro de 'Baloncesto por el Autismo' en favor de Aptacan.

En este sentido, el concejal de Deportes, Luis Morante recordó que la próxima edición de la Media Maratón, prevista para el 3 de marzo, tendrá de nuevo un carácter solidario ya que la recaudación obtenida de las inscripciones se donará a Cruz Roja.

Morante anunció además que el Ayuntamiento impulsará de nuevo en primavera 'un desafío bolístico solidario' con presencia de personajes populares "para seguir ayudando y favoreciendo a los grupos sociales más desfavorecidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento