González veía "bien" la llegada de Güemes a Unilabs y ahora califica su dimisión de "razonable"

  • Primero aseguró que no existía problema. Después reculó y valoró como "muy razonable" que el exconsejero de Sanidad abandonase la empresa.
  • El presidente de la Comunidad  cree que son "muchas" las ventajas de contratar a Esperanza Aguirre, que ha fichado por una empresa de cazatalentos.
Ignacio González, junto a Esperanza Aguirre el día que pronunció su dicurso de investidura como presidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González, junto a Esperanza Aguirre el día que pronunció su dicurso de investidura como presidente de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Ignacio González, junto a Esperanza Aguirre el día que pronunció su dicurso de investidura como presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, rectificó este martes su primera apreciación sobre el fichaje del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes por la empresa privada de laboratorios clínicos Unilabs.

A primera hora, y durante una entrevista en la Cadena Ser, González declaró que la ley de incompatibilidades en España es "suficientemente dura" y que Güemes ya llevaba "muchos años fuera de la política" (dos concretamente), como para dedicarse a una actividad del mismo ámbito en el que había ejercido durante su paso por la Administración Pública.

Además, aprovechó para criticar que los casos de puentes tendidos entre políticos del PSOE y las empresas: "¿Por qué no le parece mal en el caso de Felipe González, Pedro Solbes, Elena Salgado, que han ido a trabajar a empresas sobre las que tomaron decisiones concretas?. ¿Cree que cuando Felipe González privatiza Gas Natural es porque cree que después le van a hacer consejero de la empresa? Porque a mí me parece sorprendente creer eso".

El dirigente, sin embargo, matizó sus palabras poco despúes. A los pocos minutos de que el propio Güemes hiciese pública su dimisión como consejero de Unilabs —que ha logrado la gestión de un servicio que él mismo privatizó— González calificó de "muy razonable" la decisión, como le pareció "bien" su fichaje.

De "razonable" había tildado también González el hecho de que su antecesora, Esperanza Aguirre, se haya pasado a la empresa privada, ya que son "muchas", en su opinión, las "ventajas" de contratar a la exdirigente madrileña.

Euro por receta

Sobre el euro por receta que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional después de que lo haya hecho ya el PSOE, el presidente madrileño ha advertido de que la posible suspensión del cobro de la tasa "lo único que hace es que la medida se deje de aplicar hasta que el tribunal se pronuncie".

Preguntado por la posible devolución de lo que hasta el momento han abonado los usuarios si estos recursos prosperan, ha señalado que ya se verá cuando se conozca el pronunciamiento del Alto Tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento