Esperanza Aguirre deja su puesto como funcionaria y ficha por una empresa privada

  • Se incorporará de forma inminente como asesora de Seelinger y Conde, empresa catalana especializada en el reclutamiento de cazatalentos.
  • Aguirre trabajará en Madrid y gran parte de su trabajo se desarrollará en la Fundación Seelinger para la inserción laboral de personas con discapacidad.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dejado su puesto como funcionaria en Turespaña y ha fichado por la empresa catalana especializada en reclutar cazatalentos Seeliger y Conde, según ha confirmado la Comunidad de Madrid a 20minutos.es.

Aguirre se ha cogido una excedencia para incorporarse de forma inminente a su nuevo puesto como asesora y no deja su puesto de presidenta del PP de Madrid, según adelantó el diario ABC.

La expresidenta de la Comunidad había llegado a Turespaña el pasado octubre, después de dimitir como presidenta del Ejectutivo regional, por motivos personales y para tener más tiempo para estar con su familia, dijo. 

Aguirre ya informó la pasada semana a los responsables del Ministerio de Industria (del que depende Turespaña) de sus intenciones de abandonar su puesto.

La empresa destaca de Aguirre su capacidad de liderazgo y de generar entusiamo

Poco después de conocerse la noticia, la propia Esperanza Aguirre la confirmaba en su cuenta de Twitter con estas palabras: "En estos días me incorporo a Seeliger y Conde, firma cuyo objetivo es buscar el mejor talento para favorecer a las empresas españolas."

En un comunicado, esta empresa precisa que Aguirre se incorporará próximamente a su nuevo cargo en Madrid, y que se dedicará a la "asesoría estratégica para potenciar la proyección de la firma Seeliger y Conde tanto en España como en Latinoamérica, e indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas".

"Una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad", añade la nota.

"Aguirre lidera el consejo asesor de Seeliger y Conde tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial", subraya la firma.

Asimismo, la firma de cazatalentos liderada por Luis Conde destaca el "esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrificio" como valores que lleva Aguirre "en su ADN" y que "imperan" en Seeliger y Conde.

Creado en Barcelona en 1990, Seeliger y Conde está integrada por 5 compañías y forma parte de la red internacional Amrop.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1700130/0/esperanza-aguirre/asesora/empresa-privada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios