Baleares es la Comunidad Autónoma con un menor porcentaje de ocupados con educación superior (27,5%)

Baleares es la Comunidad Autónoma con un menor porcentaje de personas trabajando con niveles superiores de estudios en el tercer trimestre de 2012, concretamente, un 27,5%, un porcentaje por debajo de la media nacional (39,4%), según un estudio de Adecco y de Barceló y Asociados.

Baleares es la Comunidad Autónoma con un menor porcentaje de personas trabajando con niveles superiores de estudios en el tercer trimestre de 2012, concretamente, un 27,5%, un porcentaje por debajo de la media nacional (39,4%), según un estudio de Adecco y de Barceló y Asociados.

Así, este estudio pone de manifiesto que Baleares es junto a Castilla La Mancha (30,8%) y Extremadura (31%) las únicas regiones en las que el grupo de personas ocupadas con educación superior no es el más importante, ya que en los tres casos, el colectivo más numeroso de trabajadores corresponde a los ocupados con educación secundaria incompleta, que en el caso del archipiélago balear representa al 31,8% del total de empleados.

Mientras, en las islas, el 31,7% de los trabajadores cuenta con educación secundaria completa y únicamente el 8,9% sólo tiene estudios primarios.

Por otro lado, Baleares es el único territorio en el que el grupo más numeroso entre las mujeres ocupadas es el de aquéllas con educación secundaria completa, mientras que en el resto de autonomías, el nivel formativo de educación superior es el más importante para este colectivo.

El informe también refleja que Baleares es la Comunidad Autónoma en la que menos se ha reducido el empleo entre el tercer trimestre de 2008 y el mismo periodo de 2012, concretamente, ha caído un 8,3% la cifra de hombres ocupados y un 1,1% la de mujeres ocupadas.

Por otra parte, revela que las islas son la segunda región con un menor porcentaje de personas paradas con formación secundaria completa, con un 15,5%, de modo que sólo se sitúa por debajo Cantabria, con un 14,2%.

Para este estudio, los niveles formativos se han dividido en cuatro: educación primaria (que incluye a quienes completaron esa etapa educativa, a quienes no lo hicieron y a quienes no tienen ningún tipo de estudios); educación secundaria incompleta; educación secundaria completa (los que acabaron secundaria y quienes completaron cursos de formación profesional para los que sí se requiere un título de secundaria), y educación superior, que abarca desde enseñanzas técnico-profesionales de grado superior, hasta doctorados, incluyendo también estudios universitarios incompletos y maestrías.

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