Aena aclara que son los senadores y diputados nacionales quienes no pagan a título personal el uso de los aparcamientos

Dice que los parlamentarios autonómicos sí abonan la tarifa
Exterior Del Aeropuerto De Palma
Exterior Del Aeropuerto De Palma
AENA
Exterior Del Aeropuerto De Palma

Aena ha aclarado este lunes que son los senadores y diputados nacionales quienes no pagan a título personal por el uso de los aparcamientos de los aeropuertos, puesto que tiene un acuerdo mediante el cual las Cortes Generales del Estado retribuyen este servicio.

En un comunicado, Aena ha explicado que en el 2012 ha realizado un seguimiento exhaustivo e individualizado del uso que diputados nacionales y senadores han realizado de los aparcamientos para proceder a su facturación anual con cargo a las Cortes. No obstante, ha añadido también que este procedimiento se va a comenzar a pagar de forma mensual.

Además, en el marco del Plan de Eficiencia Aeroportuaria, el aeropuerto de Palma está "revisando los pagos de todos los colectivos" que usan el parking para mejorar y hacer más eficiente su gestión para Aena.

Después de que este domingo 'El Mundo/El día de Baleares' haya publicado la sentencia de un juez de Palma en la que califica de "privilegio desconcertante" que miembros del Parlament y altos cargos no paguen por aparcar en el aeródromo palmesano, Aena ha explicado que los diputados del Parlament balear sí abonan la tarifa correspondiente al estacionamiento.

Aena pide la reposición del importe defraudado a la gestora del parking

Por otra parte, Aena ha indicado que, ante las irregularidades detectadas en la gestión del aparcamiento de Palma, por la emisión de un alto número de tickets en blanco sobre los que se desconocía justificación, ha abierto un expediente sancionador para resolver esta situación y exigir la devolución del importe defraudado a la empresa gestora.

Así, ha indicado que, puesto que el trabajador despedido encargado de la gestión, no pertenece a la plantilla de Aena Aeropuertos, ésta no tiene potestad para su despido o readmisión, por lo que estas decisiones quedan en manos de la empresa contratante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento