Piden 20 años de cárcel para una madre que tiró a su bebé recién nacido por la ventana

  • El bebé murió en el Hospital dos horas después de ser encontrado.
  • En el juicio la acusada aseguró no recordar los hechos.
  • Los hecho ocurrierón en la localidad valenciana de Burjasot.

El Ministerio Fiscal ha solicitado 20 años de prisión para una mujer acusada de asesinar a su hijo recién nacido, a quien arrojó por la ventana de su vivienda momento después de dar a luz.

Según el fiscal, los hechos sucedieron sobre las 3.15 horas del 2 de marzo de 2005 en la localidad de Burjasot, cuando la acusada, M.M.G.M., de 31 años, dio a luz a un niño. Tras el parto cortó el cordón umbilical "de un tirón" y arrojó a su hijo por la ventana de su vivienda, situada en un segundo piso de la calle María Ros.

El bebé "rebotó" en el parabrisas de un coche y cayó sobre la acera, donde fue encontrado con vida por unos viandantes que avisaron a la Policía Local para su trasladado al Hospital la Fe de Valencia.

El pequeño, cuya identidad del padre se desconoce, ingresó en el Hospital a las 3.42 horas con un grave traumatismo encefálico y medular que finalmente le provocó la muerte las 5.05 horas.

En el juicio la acusada aseguró ante un tribunal popular de la Audiencia de Valencia, que no recordaba lo sucedido y se negó a contestar a la mayoría de las preguntas formuladas por la acusación pública.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita una pena de 20 años de prisión para la madre, a quien acusa de un delito de asesinato con agravante de parentesco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento