'Generación Y', contra los mitos: ni ligan online ni tienen blog

  • Un estudio entre los jóvenes europeos de 18 a 24 años revela que no existen demasiadas diferencias por países.
  • Se rompe uno de los mitos de la forma de ligar de esta generación: prefieren el 'tú a tú' a los ligues por internet.
  • La actividad de ocio que más valoran es estar con sus amigos.

La última fotografía de los jovenes europeos señala que ya no existen grandes diferencias entre los distintos países.

Así lo revela un estudio de la empresa de investigación de mercados Synovate , basada en 4.400 entrevistas online y grupos de discusión de jóvenes de entre 18 y 24 años en 11 países.

Estar con los amigos, lo más importante

Así, el 74% de los chicos y el 80% de las chicas declaran que es la actividad de ocio más frecuente y más valorada, seguida de navegar por Internet o escuchar música.

Beber alcohol o ir a las discotecas, se sitúan en los puestos 14 y 15 de la tabla, contra la imagen que se pueda tener de la forma en la que invierten los jóvenes su tiempo de ocio.

Ocio joven

Las encuestas revelan que "la calle ya no es de los jóvenes" y que sus actividades de ocio se desarrollan mayormente en el hogar.

Frente al mito de que "los jovenes se pasan el día en la calle" el estudio pone de manifiesto que la mayor parte de su tiempo de ocio lo gastan en casa y lo dedican a navegar, chatear con los amigos, escuchar música o ver la tele.

Otro mito roto: no ligan online Frente a la creencia de que los jóvenes usan la Red para encontrar nuevos ligues, el estudio pone de manifiesto que chicos y chicas prefieren el 'tú a tú' a la hora de emprender 'fichajes amorosos'.

El 78% de los encuestados liga a través de los amigos, con chicos y chicas presentadas por conocidos.

El 'ligoteo' online se sitúa en el quinto puesto de la tabla, mientras que sorprende que una parte no desdeñable de los chicos europeos encuentra pareja en los centros comerciales.

Los españoles prefieren las discotecas para ligar (28%), mientras que los holandeses prefieren los bares (33%) y los noruegos y los suecos las fiestas en casas de amigos debido al alto precio de las copas en los bares.

Ligar

Sólo un 15% ha creado un blog

Pese a que los weblogs se han considerado como la herramienta estrella de comunicación entre los jóvenes, sólo el 15% ha llegado a abrir uno y la mayoría de ellos lo han abandonado al poco tiempo. El mayor problema es que la labor de actualización de un cuaderno de bitácora lleva "demasiado tiempo".

En España sólo un 7% de los jóvenes dedica parte de su tiempo online a bloguear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento