El Tribunal Supremo revisará hoy la condena a 36 años de Tony King por el asesinato de Sonia Carabantes

  • El alto tribunal deliberará a puerta cerrada.
  • King fue condenado a 23 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, a ocho años por de agresión sexual y a cinco por detención ilegal.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo revisará hoy la condena de 36 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga al británico Tony Alexander King por el asesinato de la joven de la localidad malagueña de Coín Sonia Carabantes en agosto de 2003.

El tribunal estará compuesto por los magistrados Juan Saavedra, Andrés Martínez Arrieta, Julián Sánchez Melgar, Perfecto Andrés Ibáñez y Siro García.

Éste último será el ponente de la sentencia que dicte la Sala.

El alto tribunal deliberará, a puerta cerrada, sobre las penas impuestas por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga el pasado mes de noviembre a Alexander King.

Concretamente, le condenó a 23 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, a ocho años por de agresión sexual y a cinco por detención ilegal.

Asimismo, el tribunal le prohibió volver a Coín durante 15 años y le condenó al pago de una indemnización de 300.000 euros a los padres de la joven por los daños morales producidos.

La sentencia subrayaba que el asesinato fue cometido con una "extraordinaria crueldad, vista la juventud de la víctima", a la vez que señalaba "el sitio solitario en que ocurrió la segunda parte de los hechos y la verdadera tortura a la que se sometió y, por tanto, la peligrosidad del culpable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento