El Aquarium de San Sebastián ha sido el segundo museo más visitado de Euskadi en 2012, con más de 300.000 visitantes

El Aquarium de San Sebastián ha sido el segundo museo más visitado de Euskadi en 2012, después del Museo Guggenheim Bilbao, manteniendo las cifras respecto al año anterior con 307.293 visitantes.
Equipo del Aquarium donostiarra
Equipo del Aquarium donostiarra
AQUARIUM
Equipo del Aquarium donostiarra

El Aquarium de San Sebastián ha sido el segundo museo más visitado de Euskadi en 2012, después del Museo Guggenheim Bilbao, manteniendo las cifras respecto al año anterior con 307.293 visitantes.

Según ha informado el museo, a lo largo del año destacan los meses de julio y agosto, con 98.753 visitas. El otro pico de visitantes se ha registrado durante el mes de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, con 45.117 visitantes.

En cuanto al origen geográfico de los visitantes del Aquarium, destaca el ligero aumento de procedencia de guipuzcoanos con un 17,10 por ciento, Bizkaia con un 8,88 por ciento, Álava con un 2,72 por ciento y Navarra con un 5,27 por ciento. En cuanto a los visitantes estatales, destaca la Comunidad de Madrid con un 2,39 por ciento y Cataluña con un 1,80 por ciento, mientras que los visitantes extranjeros más numerosos son los franceses (29,9%).

Uno de los "pilares fundamentales" de la actividad del Aquarium durante el ejercicio 2012 ha consistido en la consolidación y el desarrollo de los proyectos de investigación de Mesocosmos y Cabracho, participando en otras colaboraciones, como en el Proyecto sobre la Antxoa con varias visitas del Investigador Alemán Martin Hess al Aquarium donostiarra.

Actividades y congresos

Asimismo, durante 2012 el departamento de actividades culturales organizó cinco exposiciones temporales ("El ser Humano y Las Conchas" "Alamar", "Aguas Turbulentas", "Ura eta Egurra" y "Jean Denevane") que han visitado más 130.122 personas.

También se llevaron a cabo presentaciones de libros, conferencias, seminarios y el ciclo de cine celebrado durante la Semana Grande donostiarra. Como novedad en 2012, el Departamento de Divulgación inició un proceso de apertura de conocimiento y concienciación ciudadana con micro visitas, talleres, salidas a ikastolas, y la puesta en marcha de la venta de productos exclusivos y personalizados a través de la tienda online del Aquarium.

El Departamento de Eventos ha duplicado la actividad y las reservas durante el ejercicio de 2012 y se ha dado un record de facturación en congresos por segundo año consecutivo. Dentro de este Departamento, se han abierto nuevas líneas de trabajo, "convirtiendo las instalaciones del museo como lugar preferente para celebraciones y reuniones de empresa, banquetes, o cocktails".

En cuanto a las redes sociales, el Aquarium Donostiarra ha doblado en doce meses sus seguidores en twitter, con más de mil, y roza los 3.000 "amigos" en facebook. Además, el museo recibió durante el año pasado numerosos reconocimientos como el certificado de excelencia de TripAdvisdor o la 'Q' de bronce concedida por Euskalit del Gobierno vasco, siendo el primer comercio guipuzcoano en recibirla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento