Cinco años de espera para que les hagan un parque

El Ayuntamiento de Huétor Vega gastó 327.462 euros, pero la instalación sigue cerrada. Van a invertir 210.000 más para terminarlo antes de fin de año.
El parque está cerrado, a medio terminar y, por lo tanto, sin que los vecinos puedan disfrutarlo (Torres).
El parque está cerrado, a medio terminar y, por lo tanto, sin que los vecinos puedan disfrutarlo (Torres).
Las obras del parque de la Nava en Huétor Vega se han complicado. Los vecinos llevan cinco años esperando a que se terminen los trabajos, en los que el Consistorio ya ha invertido 327.462 euros.La historia comenzó en 2001 cuando se inició la adecuación del entorno, una parcela de 28.000 m2 en la avenida Doña Juana. El presupuesto estaba cofinanciado por el Ayuntamiento y fondos europeos (canalizados a través de la Junta).

Pero el Gobierno local cambió durante las obras (pasó del PSOE a una coalición PP-PA) y los nuevos dirigentes descubren entonces, según el alcalde, «que el dinero se ha agotado y no ha sido suficiente».

La maquinaria se pone de nuevo en marcha, redactan un nuevo proyecto de ampliación y piden más dinero a la Junta, pero ésta dice que no da ni un euro más para obras, aunque sí subvenciona el equipamiento con 60.000 euros.

El Consistorio se ha comprometido a pagar la ampliación, de 150.000 euros. Pero hoy día lo único que luce en la zona es un cartel de inicio de obras.

Los papeles del proyecto

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Huétor promete que el parque de la Nava se abrirá antes de fin de año. «Primero se harán las obras más urgentes y después se irá ampliando con los presupuestos de años posteriores», dice el alcalde. El proyecto se ha retrasado tanto «porque en la Junta perdieron los documentos ocho veces».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento