Urbanismo sigue apretando y sanciona hoy a otros 21 bares

La multas oscilan entre 600 y 1.200 euros. Varios de los locales son reincidentes por incumplir horarios o vulnerar su licencia.
El consejo de Gerencia de Urbanismo impondrá hoy hasta 21 multas a diferentes locales de ocio de Zaragoza por incumplir los horarios marcados en la nueva Ley de Bares y por excederse de las condiciones que figuran en sus licencias, que diferencian a los establecimientos por grupos según su nivel de emisión de ruidos.

Casi en la mitad de estos casos (10), la sanción viene motivada por pasarse en el horario de cierre. Esta práctica está castigada con el pago de 601 euros. Sin embargo, parece que esta cuantía no es suficiente para disuadir a los propietarios de los locales, ya que dos establecimientos repiten (Los Sitios y Capitán Trueno), con dos multas cada uno.

En los casos de incumplimiento de licencias, Urbanismo impone multas que van desde los 600 a los 1.200 euros, dependiendo de la gravedad de los hechos. Algunos sancionados han presentado alegaciones al Ayuntamiento, pero han sido desestimadas.

Por zonas, prevalecen las infracciones en áreas del Casco Viejo, con siete locales sancionados. Le siguen las zonas del Rollo y Zumalacárregui, donde se ubican otros cuatro establecimientos. El resto se reparten en las inmediaciones de La Romareda (2), el entorno de la avenida Valencia (2), Doctor Cerrada (2), el Actur (1), La Zona (1) y Torrero (1).

Una ley con consecuencias

La aprobación de la nueva Ley de Bares de la Comunidad Autónoma está teniendo consecuencias tangibles en Zaragoza, con la imposición de sanciones que se repiten semana tras semana. Además, un decreto municipal separa los establecimientos en distintos grupos según el nivel de ruido que emiten y declara varias zonas de la ciudad como «saturadas», lo que endurece las condiciones para la apertura de nuevos locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento