Page condena que Junta deniegue planes empleo y sí conceda ayudas en materia de Mujer cuando los requisitos son iguales

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha condenado que el Gobierno regional haya denegado planes de empleo al Ayuntamiento capitalino, alegando que no está al corriente de pagos, y sí le haya concedido ayudas en materia de Mujer cuando los criterios y las exigencias de una y otra convocatoria son las mismas.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha condenado que el Gobierno regional haya denegado planes de empleo al Ayuntamiento capitalino, alegando que no está al corriente de pagos, y sí le haya concedido ayudas en materia de Mujer cuando los criterios y las exigencias de una y otra convocatoria son las mismas.

A preguntas de los medios, tras la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, el alcalde ha asegurado que el Gobierno regional está haciendo el "ridículo más espantoso" después de que el 26 de diciembre la Consejería de Presidencia concediese a la ciudad de Toledo, "porque les interesa que le quitemos el problema de encima", subvenciones para la Casa de Acogida y el Centro de la Mujer, "cuando se supone que para ello tenemos que estar al corriente de pago".

"Y el día 27, para que no podemos dar empleo a la gente, se inventan que no estamos al corriente de pago", ha manifestado el regidor toledano, que ha lamentado el "descaro" de la Junta por no conceder talleres de empleo a la ciudad cuando adeuda a este Consistorio, solo en esta materia, 3,5 millones de euros.

"Espero que rectifiquen y pidan disculpas", ha dicho García-Page, que ha pedido al Gobierno regional que le "insulten a él todos los días", pero que "deje en paz a los parados".

Y es que el primer edil considera "increíble" que con los "miles" de parados que hay en la ciudad el Gobierno regional "se invente excusas para que el Ayuntamiento no pueda ofrecer ni siquiera 150 empleos".

"Ya he avisado a mi familia de que esté preparada para que me insulten a mí y a toda la familia, pero que no se metan con los desempleados, porque aquí cuando gobernaba José Manuel Molina, del PP, la Junta le daba escuelas taller", ha recordado.

Dicho esto, ha criticado el "papelón" que el PP le está "haciendo jugar" a su portavoz municipal, Claudia Alonso, "que cobra de los toledanos por ser concejala y sin mirar lo que dice el interventor o el técnico municipal sale haciendo el trabajo sucio a Cospedal para que no se dé empleo a esta ciudad".

"Cada día que pasa está perdiendo posibilidades de mantenerse en su oposición y le aseguro que esto no se va a quedar aquí", ha advertido García-Page, que ha calificado de "auténtico escándalo político" el hecho de que el Gobierno regional "en lugar de arreglar problemas, se dedique todos el día a insultar a la gente y a buscar querellas".

SAFONT

En cuanto al remonte de Safont, García-Page se ha comprometido a hablar con la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, para que "recorte lo que recorte, la obra se parezca un poco al proyecto inicial".

Dicho esto, ha precisado que en este conflicto del remonte "no hay dos partes iguales ni paridad" porque "el Ayuntamiento es un pez chico y en la Junta hay tiburones".

Tras recordar que dicha obra estaba en ejecución cuando el PP llegó al Ejecutivo regional y que tendría que estar ya acabada, ha condenado que Cospedal, "para hacer daño a la ciudad porque cree que este proyecto me beneficia a mí, ha parado la obra por capricho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento