La Diputación transforma el Centro Básico en La Noria, una incubadora de proyectos para la infancia

Bendodo destaca la "importancia" de la colaboración público-privada en las iniciativas sociales
Elías Bendodo y Ana Mata en 'La Noria'
Elías Bendodo y Ana Mata en 'La Noria'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Elías Bendodo y Ana Mata en 'La Noria'

La Diputación de Málaga ha inaugurado La Noria, una incubadora de proyectos sociales para la infancia y la juventud en las instalaciones del antiguo Centro Básico de Acogida, situadas junto al hospital Materno Infantil.

Así han informado el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, y la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Ciudadanía de dicho ente, Ana Mata. "La Noria es un proyecto social vinculado a la infancia que pretende dar contenido a los 6.000 metros cuadrados del antiguo Centro Básico de Acogida y que acogerá actividades relativas con la infancia, gracias a la colaboración de varias asociaciones", ha manifestado Bendodo.

"Podemos asegurar que ya hay varias asociaciones y organizaciones interesadas como la Fundación Olivares, que ejecuta actividades dedicadas a la atención de niños oncológicos, o La Caixa", ha expresado.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha destacado la "ilusión" que la Diputación tiene en este proyecto, fundamentado en la mezcla de "imaginación y modernidad", y la posibilidad de que "pueda funcionar desde ya, puesto que está construido".

Por otro lado, Bendodo ha explicado que este proyecto responde a la ampliación de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de la Diputación y ha destacado la "importancia" de la colaboración público-privada en este tipo de proyectos, ya que, en concreto La Noria, según ha asegurado, será financiado en parte por los fondos de la Unión Europea (UE).

Mientras, Mata ha destacado que el centro va a estar abierto para la ciudadanía de la provincia y a las instituciones y organizaciones que presenten actividades en apoyo a la infancia. "Comienza un gran proyecto donde cualquier colectivo y también los municipios cuentan con una casa para realizar actividades destinadas a la infancia", ha indicado la diputada.

Líneas estratégicas

La Noria recibe ese nombre porque en esos terrenos existe una antigua noria y una mina de agua que canalizaban las necesidades de regadío de la antigua Huerta Ortega y Huerta Godino. "Es uno de los elementos patrimoniales más antiguos de la Diputación de Málaga", ha asegurado Bendodo.

"Este centro funcionará como una noria, extrayendo la creatividad y el talento de la sociedad para hacer realidad proyectos sociales cuyo impacto y beneficio redunden en la infancia y la juventud en la provincia", ha añadido.

El proyecto prevé la recuperación de oficios casi extinguidos y artísticos como yacimientos de empleo: la excelencia de la mano de obra de calidad y el nuevo concepto de artesano. En ese punto, según han expresado, se incluye la apuesta por la bioconstrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento