Licitado por 102.690? el servicio de dirección de instalaciones en fase de ejecución de obras del Palacio de Justicia

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de enero incluido
Situación Palacio de Justicia de La Rioja
Situación Palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS
Situación Palacio de Justicia de La Rioja

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha recordado que el Ejecutivo regional continúa dando los pasos necesarios para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja y hoy se publica en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) el anuncio de licitación de la contratación del servicio de dirección de instalaciones en fase de ejecución de dicha obra.

El presupuesto de licitación asciende a 102.690,23 euros, un importe que se distribuirá en dos anualidades (2013 y 2014), y las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 28 de enero en el Registro General del Gobierno de La Rioja (C/. Capitán Cortés, 1-bajo-26071 Logroño).

Del Río ha destacado que "se están cumpliendo los plazos" con la construcción del Palacio de Justicia, de cara a que esté finalizado para el año 2015.

En este caso, ha señalado que el adjudicatario del contrato se encargará de la dirección de las instalaciones durante la ejecución de la obra y deberá contar con un equipo formado, como mínimo, por un técnico competente en materia de dirección de instalaciones de obras de edificación que deberá contar con una experiencia mínima de 10 años de ejercicio profesional en dirección de instalaciones en obras de edificación, de los cuales, al menos cinco deberán haberse desempeñado en el último quinquenio.

Este equipo técnico se integrará en la dirección facultativa de la obra y se encargará, entre otras funciones, de dirigir la ejecución material de todas las instalaciones necesarias (centros de transformación eléctrica y líneas de media tensión, electricidad en baja tensión, fontanería, gas ciudad, climatización, aparatos elevadores, protección contra incendios, etcétera) para que las obras puedan ser entregadas en perfectas condiciones de uso y funcionamiento.

Además, antes de la recepción de las obras, deberá realizar todas las previsiones y trámites necesarios para obtener las licencias, permisos de obras, legalizaciones y autorizaciones preceptivas de las instalaciones para su funcionamiento, de modo que las edificaciones, viales y redes de servicio puedan ser entregadas. Igualmente deberá elaborar el certificado de eficiencia energética del edificio, las instrucciones de uso y mantenimiento de las instalaciones terminadas y el Plan de mantenimiento del edificio con sus instalaciones, entre otros trabajos.

CRITERIOS

Entre los criterios que se tendrán en cuenta al adjudicar este contrato destacan la oferta económica, el análisis de los sistemas que figuran en el proyecto de obra para las instalaciones, el régimen de visitas a la obra, las recomendaciones para el control de calidad y el compromiso de asistencia técnica gratuita a la Administración durante el plazo máximo de cinco años desde la recepción de las obras.

Este último criterio está directamente relacionado con la prestación del mantenimiento de las instalaciones hasta un máximo de tres años que se ha exigido, como novedad, a la adjudicataria de la obra de construcción y que permitirá un importante ahorro económico, estimado en 400.000 euros anuales, y también administrativo, dado que evitará tener que licitar una veintena de pliegos relativos al mantenimiento de sistemas de climatización, gas, saneamiento, fontanería, y ascensores, entre otros.

Por lo tanto, la licitación del servicio de dirección de instalaciones guarda una estrecha relación y constituye una mayor garantía para el mantenimiento posterior del edificio y sus instalaciones.

Cabe recordar que la obra de construcción del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja y la reurbanización del entorno, se adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las empresas riojanas Obra Civil Euroservicios y Aransa Construcciones y la firma Sacyr Construcción, al obtener la mayor valoración de todas las presentadas (83,98 puntos sobre 100), con una oferta económica de 24.706.143,45 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento