Los alicantinos dan 1.600 horas de ESO más que en Europa

Los adolescentes de aquí están tanto tiempo en secundaria que es como si hicieran dos cursos más que los europeos.
Los estudiantes de la provincia de Alicante entre 12 y 16 años (son los que cursan sus estudios en educación secundaria obligatoria –ESO–) pasan en sus pupitres 1.600 horas más que el resto de sus compañeros europeos.El horario de clases es de 30 horas a la semana en los alumnos de los dos primeros cursos y 32 en los dos últimos, a lo largo de los cuatro cursos necesarios para cursar su bachillerato.

Las 35 semanas (175 días anuales) que deben permanecer en las aulas suman 4.340 horas, 1.600 más de las que se imparten, de media, en Europa (2.740), según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Eso quiere decir que los jóvenes hacen aquí casi dos cursos más que en el resto del continente.

La diferencia es mucho menor para los alicantinos que cursan primaria, entre 6 y 12 años, que reciben casi 500 horas extra.

Algunos colegios abren al alba

Para poder conciliar la vida lboral con la familiar, la mayoría de los centros de primaria de la capital realizan actividades extraescolares entre las siete y las nueve de la mañana y entre las cinco y las ocho de la tarde. Están en el colegio, pero sin profesores y realizan actividades como técnicas de estudio, teatro, manualidades, cuentacuentos o deportes. Algunos colegios también proporcionan el desayuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento