Pulseras rojas
Escena de la serie 'Pulseras rojas'. Antena 3

La ficción Pulseras rojas, creada por Albert Espinosa y que emocionó al mismísimo Steven Spielberg, ha fichado a los jóvenes intérpretes Laia Costay Álex Maruny para su segunda temporada, que Antena 3 estrenará este año.

La cadena de Planeta ha revelado en su web la lista de los nuevos personajes y sus actores correspondientes de esta ficción que trata sobre el valor de la amistad, superación y ganas de vivir de un grupo de jóvenes con enfermedades muy graves.

Así, Laia Costa, que hará de caperucita roja en Cuéntame un cuento, además de trabajar en otras series como Bandolera Toledo, dará vida a Rym, una chica de 18 años que será la nueva compañera de habitación de Lleó. El cáncer de mama que tiene y su carácter indomable harán que entre ambos se cree una relación muy especial.

Habrá más exteriores que en la primera temporada Por su parte, Álex Maruny, que actualmente aparece en Luna, el misterio de Calenda, interpretará a Víctor, el novio de Cris. La pareja se conoció en Francia, cuando ella fue a estudiar danza, y compartieron piso. El chico está muy enamorado y tiene planes de futuro para ambos.

Además, también se incorporan a esta segunda temporada los intérpretes Caterina Alorda, Noah Manni, Abel Rodríguez, Paula Vélez, Albert Prat yElia Solé.

Todos ellos se unirán de este modo a los personajes habituales de la ficción: Roc (Nil Cardoner), Ignasi (Mikel Iglesias), Lleó (Álex Monner), Jordi (Igor Szpakowski), Cristina (Joana Vilapuig) y Toni (Marc Balaguer).

Antena 3 ya anunció en un comunicado que Pulseras rojas, con Albert Espinosa también al frente de los guiones, regresaría este 2013 con su segunda temporada después del éxito de audiencia de la primera tanto en TV3 como en la cadena de Planeta.

La trama de las nuevas entregas arrancará dos años después del final de la primera, por lo que los pulseras habrán dejado atrás la infancia y, además de convivir con las enfermedades, se adentrarán en la adolescencia.

Además de los cambios en la trama, la nueva etapa comportará también cambios en otros aspectos de la producción (las habitaciones de los pulseras serán diferentes), habrá más exteriores que en la primera temporada y, aunque el hospital concentrará buena parte del rodaje, habrá otros escenarios.

Éxito dentro y fuera

El éxito cosechado por Pulseras rojas le ha llevado a traspasar fronteras y ha emocionado incluso al cineasta Steven Spielberg, quien ya manifestó su interés por adaptar la producción en EE UU. También se ha vendido en México, Corea, Italia y Francia y cadenas de otros países estaban en proceso de adquirirla o interesados en su formato.

La ficción ha sido reconocida con premios internacionales como el galardón al mejor guión y nominación a mejor serie en los Seoul International Drama Awards y ha recibido una mención especial como mejor producción del año en los Prix Europa 2011.

Producida por Filmax y TV3, Pulseras rojas se estrenó en este canal autonómico en enero de 2011 promediando un total de 514.000 espectadores y el 16,1% de la cuota de pantalla.

Por su parte, Antena 3 lanzó la serie en julio del 2012 y siguió esa línea de gran expectación al lograr una audiencia media de 2.359.000 seguidores y el 15,2% del share.