El Ayuntamiento invierte 50.000 ? en mejorar los equipamientos del polideportivo Amavisca

Incorpora nuevas máquinas de entrenamiento y acondiciona una nueva sala de spinning

El Ayuntamiento de Laredo ha invertido 50.000 euros en nuevas máquinas de musculación y de entrenamiento cardiovascular y en acondicionar una nueva sala de spinning o ciclo indoor en el polideportivo Amavisca.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado del concejal de Deportes, Ramón San Julián, y otros miembros de su equipo de Gobierno ha visitado esta mañana las instalaciones deportivas para comprobar la entrada en funcionamiento de algunos de los nuevos equipamientos, sufragados con una partida correspondiente al Presupuesto municipal de 2012, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Vega ha reconocido que se trata de una actuación demandada por "cientos" de usuarios del polideportivo, que cuenta con "puntas de ocupación" que, según el alcalde, requerían incorporar nuevas máquinas.

El alcalde ha expresado su "satisfacción" por el "alto nivel" que, a su juicio, se brinda ahora a los usuarios del polideportivo así como de otras instalaciones, como la piscina.

El concejal Ramón San Julián ha señalado que "detrás de estas inversiones hay un interés por poner en valor todo el complejo deportivo que integra la oferta municipal".

Según ha apuntado, son "muchos" los usuarios del bono combinado entre piscina y gimnasio que se verán directamente favorecidos por la incorporación de las nuevas adquisiciones.

San Julián también ha destacado el "notable ahorro" de cerca de un 40 por ciento al plantear un concurso en el que han competido —ha apuntado— "algunas de las empresas más punteras del sector".

La vitoriana BH Fitness ha resultado adjudicataria del pedido, merced a su oferta y a la "agilidad" de su servicio de mantenimiento, a dos horas de Laredo.

La actuación ha estado precedida por un estudio de afluencia de los usuarios por horas y edades, analizando el material disponible y la demanda.

Ahí se detectaron saturaciones en el uso de ciertas máquinas que, según el Ayuntamiento, ahora quedarán resueltas.

Aula innovadora de ciclo indoor

Por otra parte, parte de los 50.000 euros se ha destinado a crear un aula para spinning, una actividad que se sumará a las clases colectivas de aerobic y gimnasia de mantenimiento para mayores que ya se prestaban.

Este nuevo espacio, que estos días está recibiendo los "últimos remates", se ubica en el área de usos múltiples y contará con quince bicicletas.

Además, como novedad, las clases serán impartidas por una especie de profesor virtual, que realmente se trata de una pantalla de grandes dimensiones gestionada por un programa informático, que será la encargada de marcar los cambios de ritmo, mientras proyecta imágenes que reflejan el tipo de esfuerzo a realizar.

El acceso a dichas clases podrá hacerse de manera específica o con una bonificación para aquellos usuarios que ya estén abonados al gimnasio. El objetivo es que la nueva instalación se autofinancie en el primer año de funcionamiento.

Accesos a la cubierta

Además de mejorar las dotaciones y equipamientos del polideportivo se ha creado un acceso a la cubierta de edificio que facilitará la realización de labores de mantenimiento.

A partir de ahora se podrá entrar a la cubierta para realizar tareas de mantenimiento sin necesidad de recurrir a grúas, cuyo alquiler encarecía dicha labor, según ha señalado el Ayuntamiento.

Ahora se cuenta con una estructura tubular con escaleras que permite un cómodo acceso de los operarios desde la grada hasta la cubierta.

Además se han instalado varios ventiladores que ayudarán a eliminar rápidamente la condensación en aquellas jornadas en que el uso intensivo del pabellón así lo requiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento