Andalucía lleva a Holanda y Alemania su oferta especializada en turismo activo, de naturaleza y camping

La Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía 'venderá' los atractivos de la comunidad autónoma y su oferta especializada en turismo activo y de naturaleza en la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda) así como los de camping y caravanas en la CMT de Stuttgart (Alemania).

La Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía 'venderá' los atractivos de la comunidad autónoma y su oferta especializada en turismo activo y de naturaleza en la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda) así como los de camping y caravanas en la CMT de Stuttgart (Alemania).

La muestra holandesa, que se desarrolla hasta el próximo domingo 13 de enero, se centra en actividades de naturaleza y turismo activo, especialmente en ámbitos como el senderismo, ciclismo, deportes de aventura y el camping.

Este evento, dirigido tanto a profesionales como a público general, reúne en las instalaciones del recinto ferial Royal Dutch Jaarbeurs a unos 1.400 expositores en una superficie de más de 26.000 metros cuadrados. En su última edición recibió a más de 126.000 visitantes.

Los técnicos de la Junta contarán con espacio en el expositor de Turespaña, desde el que atenderán a los asistentes para informarles sobre las posibilidades del destino en estos segmentos, en un emisor de interés por su alta fidelidad, elevado poder adquisitivo y efecto desestacionalizador, según han informado desde la Consejería en un comunicado.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado año 291.960 viajeros procedentes del mercado holandés, quienes realizaron 1.039.421 pernoctaciones con una estancia media de 3,56 días.

STUTTGART

La oferta andaluza también estará presente en la CMT de Stuttgart, que se iniciará este sábado hasta el 20 de enero. Esta feria se centra en el turismo de camping y caravanas, siendo considerada como una de las principales muestras dirigidas al consumidor final de cuantas se celebran en este mercado.

En este salón, que en la edición del pasado año reunió a cerca de 2.000 expositores y recibió unos 220.000 visitantes, la Junta contará con un expositor propio de 12 metros cuadrados, desde el que se destacarán los atractivos del destino en temporada media y baja.

También se incentivarán las ventas hacia la región, en colaboración con compañías aéreas y touroperadores, a través de ofertas y paquetes turísticos, con el objetivo de consolidar a Andalucía como una de las principales opciones para los alemanes. De hecho, el germano sigue siendo el segundo internacional para la Comunidad Autónoma tras Reino Unido.

El mercado alemán fue origen de 749.041 viajeros alojados en hoteles andaluces entre los meses de enero y noviembre de 2012, quienes realizaron 3.607.974 pernoctaciones con una estancia media de 4,82 días.

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