La Junta defiende el carácter "prioritario" de la Sanidad y el Bienestar Social y tacha de "hipócrita" al PP-A

La Junta de Andalucía ha asegurado que la Sanidad y el Bienestar Social siguen siendo ejes "prioritarios" para el Gobierno autonómico y ha tachado de "hipócrita y manipuladora" la actitud de los representantes del PP-A.

La Junta de Andalucía ha asegurado que la Sanidad y el Bienestar Social siguen siendo ejes "prioritarios" para el Gobierno autonómico y ha tachado de "hipócrita y manipuladora" la actitud de los representantes del PP-A.

Estas declaraciones se han producido tras las críticas que ha realizado el vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, durante la reunión que los 'populares' han celebrado con concejales de la formación de Asuntos Sociales de la provincia, asegurando "la falta de sensibilidad" de la Junta en esta materia.

Así, el Ejecutivo andaluz, a través de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social, ha indicado a través de un comunicado que es el Gobierno de Rajoy "el único" que retira prestaciones y ayudas a las familias "sin remordimiento alguno".

En este sentido, ha precisado, la Junta "es la que está soportando el peso de los recortes en prestaciones y ayudas a las familias, que el PP se atreve a calificar de ahorro". "Si en 2012 el recorte, por parte del Gobierno central, en Dependencia ha sido de 89 millones de euros, el tijeretazo de 2013 asciende a 125 millones de euros", ha añadido.

Además, ha recordado a Carmona que la Junta ha aprobado "recientemente", en Consejo de Gobierno, la distribución de 10,3 millones de euros entre las ocho diputaciones provinciales y los 81 municipios andaluces de más de 20.000 habitantes para financiar el mantenimiento de los contratos de los trabajadores sociales contratados como personal de refuerzo para la atención a la Dependencia.

De igual modo, ha defendido que la Junta ha habilitado, desde el año 2006, créditos anuales para la contratación, por parte de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales, de personal de refuerzo para la implantación e impulso de la Ley de la Dependencia.

No obstante, ha indicado que el Ejecutivo autonómico ha destinado, a la contratación de personal de refuerzo un total de 121,1 millones de euros, que "han posibilitado el impulso de esta ley, de la mano de estos trabajadores municipales diseminados por todo el territorio andaluz".

"Actualmente, el refuerzo de personal de trabajo social se considera prioritario para asumir el lógico ritmo de reposición dentro del sistema de Dependencia, así como las funciones asignadas en materia de revisión de prestaciones y la correcta aplicación de los Programas Individuales de Atención (PIA)", ha apostillado el Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento