PP insiste en que C-LM cumplirá el objetivo de déficit y seguirá siendo "referente nacional en materia económica"

El viceportavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha insistido en que la región va a cumplir el objetivo de déficit del 1,5 por ciento fijado por el Gobierno central y en que va a seguir siendo "referente nacional en materia económica", fruto de las medidas puestas en marcha por María Dolores de Cospedal.

El viceportavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha insistido en que la región va a cumplir el objetivo de déficit del 1,5 por ciento fijado por el Gobierno central y en que va a seguir siendo "referente nacional en materia económica", fruto de las medidas puestas en marcha por María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, Rodríguez ha asegurado que así lo avalan los datos publicados por el Ministerio de Hacienda sobre ejecución presupuestaria en la región, que demuestran que "fruto del rigor" presupuestario del Ejecutivo de Cospedal, Castilla-La Mancha ingresó en los diez primeros meses del año 8.193 millones, un 80 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

De igual modo, ha dicho que a dos meses de concluir 2012 se había recaudado un 99,25 por ciento respecto de los derechos reconocidos del presupuesto del 2012 y que, en base a esos datos "objetivos del Ministerio, se puede decir que la región va a cumplir con el objetivo de déficit".

Preguntado por las aseveraciones del PSOE regional, que mantiene que en base a los datos de ejecución presupuestaria Castilla-La Mancha va a superar ese 1,5 por ciento, Rodríguez ha dicho no saber de dónde sacan los socialistas esos datos y esos papeles de los que hablan.

"Quizá sean los mismos que han llevado a Castilla-La Mancha a la ruina", ha dicho el también senador 'popular', que ha manifestado —sobre el hecho de que el Ministerio de Hacienda haya llamado la atención a la región por no cumplir el plan de equilibrio financiero— que es "un documento meramente informativo, que contenía otros datos".

En ese documento, ha agregado, el Ministerio reconoce que Castilla-La Mancha es la segunda región que más esfuerzo ha hecho en términos absolutos en reducción de gastos, pues, a su modo de ver, los 1.600 millones que se han recortado en los gastos "dan fe del trabajo acometido por el Ejecutivo regional para ser una comunidad creíble que crea empleo".

Postura del psoe

Es por ello que el responsable 'popular' ha lamentado la posición del PSOE en este asunto y las declaraciones de un "portavoz del PSOE, que se alegra de que la región no vaya a cumplir con el objetivo de déficit", ha condenado.

"Hay que tener la cara como el cemento armado para alegrarse de no cumplir con ese 1,5 por ciento de déficit, cuando el PSOE es el responsable de que en 2011 la región cerrara el año con más de un 12 por ciento", ha criticado.

Luego de decir que "Emiliano García-Page es el Zapatero de Castilla- La Mancha" y que "Castilla-La Mancha no quiere más zapateros porque con uno tuvo bastante", ha pedido al partido de la oposición que deje de ser "apóstol de las malas noticias" y que reme en la misma dirección del Gobierno regional para que la comunidad no esté "en peligro de quiebra, como cuando gobernaba el PSOE".

"Page ni está ni se le espera, porque está ausente del Ayuntamiento, ha faltado a más de 200 votaciones en el Senado y no aparece por las Cortes regionales. Desconoce la realidad de la región", ha condenado Rodríguez al tiempo que ha añadido que el PSOE "lo único que anuncia para el 2013 es que va a seguir defendiendo como gato panza arriba los sueldos de los diputados, haciendo oposición a los ciudadanos de la región", que, a su modo de ver, tan bien han acogido esta propuesta de Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento