El 33% de los alumnos del campus supera los 25 años

Hay 7.676 universitarios cerca de la treintena. Muchos siguen en las aulas por la dificultad de la carrera. Otros regresan y compaginan estudios y trabajo.
Una carrera universitaria tiene de media cuatro cursos. Si es una diplomatura son tres y en muchas licenciaturas aún son cinco. En el mejor de los casos, los alumnos ya pueden colgar su título a los 21 o 22 años. Pero hay quien casi peina canas en las aulas del campus. De hecho, uno de cada tres alumnos de la Universidad de A Coruña ya cumplió los 25.En este caso están 7.676 de los 22.967 estudiantes matriculados este curso académico. Y esta madurez responde a varios factores. Uno de los más relevantes son las  carreras ‘hueso’ como Arquitectura, donde casi la mitad de sus alumnos ya ha superado el cuarto de siglo. De hecho, la media de años para terminar la licenciatura está entre ocho y nueve.

Otra cuestión que sube la media de edad de los universitarios es el regreso a las aulas de jóvenes que ya están trabajando y que quieren ampliar su formación. Un fenómeno que, según el vicerrector de Estudiantes, Miguel Ángel Simón, ha crecido en la última década.

Los datos

3.628 alumnos: Son los que se matricularon este curso académico con más de 27 años.

Los más jóvenes, en Empresariales: En la doble titulación de licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas sólo hay un alumno con más de 22 años. En Empresariales sólo el 10% de los estudiantes cumplió los 25 y en Terapia Ocupacional, el 12%.

Los mayores se van al mar: Las licenciaturas en Máquinas Navales y en Náutica y Transporte Marítimo son las que tienen los alumnos de más edad. La mayoría volvieron a las aulas tras diplomarse y empezar a trabajar.

Los treintañeros van para doctores: En el Tercer Ciclo hay 235 alumnos con más de 30 años y otros 116 con 40 o más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento