Detenido un joven e imputados otros tres por un robo con fuerza en un chalet de Oiartzun (Gipuzkoa)

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 19 años y ha imputado a otros tres por su presunta implicación en un robo con fuerza cometido en un chalet de la localidad guipuzcoana de Oiartzun.

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 19 años y ha imputado a otros tres por su presunta implicación en un robo con fuerza cometido en un chalet de la localidad guipuzcoana de Oiartzun.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los ertzainas recuperaron parte de lo sustraído, relojes y dinero, y la investigación continúa para tratar de localizar las joyas sustraídas en la vivienda.

Hacia las 17.15 horas de este pasado martes, la Ertzaintza tuvo conocimiento de este robo en una villa de la localidad de Oiartzun. Al parecer, dos jóvenes habían salido corriendo por una calle, se introdujeron en un turismo, que les esperaba, y abandonaron el lugar a gran velocidad.

El Centro de Mando de la Ertzaintza facilitó los datos del vehículo a todas sus patrullas para tratar de localizarlo. El dispositivo dio resultado poco después de las seis de la tarde. Una patrulla interceptó el vehículo sospechoso en la localidad de Pasaia-San Pedro.

Junto a otro recurso de apoyo, los ertzainas identificaron a los cuatro ocupantes del coche. En la parte delantera del turismo y en poder de uno de ellos se encontraron cinco relojes de marca y una cantidad de dinero, los cuales fueron relacionados inmediatamente con el delito. La Ertzaintza comprobó que los relojes y el dinero se correspondían con parte del botín sustraído en la vivienda.

Los agentes procedieron a detener al poseedor de los objetos y a imputar a los otros tres ocupantes del coche por un presunto delito de robo con fuerza. El detenido tiene antecedentes por sustracción en domicilios y otro tipo de robos.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones puesto que en la villa de Oiartzun también fueron sustraídas joyas. La Policía municipal de Oiartzun ha colaborado en el caso y acudió al lugar de los hechos. El autor o autores forzaron una puerta de una terraza en la parte trasera del chalet y revolvieron armarios y mesillas de las habitaciones.

El detenido y los tres imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián al finalizar las diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento