El Gobierno australiano quiere que los niños de primaria aprendan economía

  • El ministro de Educación ha presentado un polémico plan.
  • Cree que es necesario que los alumnos se introduzcan en la materia.
  • La propuesta ha levantando bastante polémica en el país.
  • Los directores de escuelas dudan sobre cómo se podría hacer.
Una niña hace los deberes en su casa.
Una niña hace los deberes en su casa.
GTRES

El Gobierno de Australia pretende que los alumnos de primaria estudien principios básicos de economía y negocios, según un plan nacional que está causando polémica en el país oceánico, informaron este miércoles los medios locales.

El ministro australiano de Educación Escolar, Peter Garrett, dijo que una introducción temprana en este tipo de materias es necesaria para que los estudiantes puedan comprender cómo funciona la economía, según la emisora local ABC.

El hecho de que los jóvenes australianos no entiendan los principios básicos de la economía y los negocios supone que potencialmente, por ejemplo, no sepan analizar los términos sobre sus futuros empleos o el "no poder gestionar sus finanzas personales, que sea cual fuera la edad es importante en la vida de una persona", dijo Garrett.

Los detalles del plan, que se someterá a consultas, aún no han sido revelados, pero a grandes rasgos se centrará en la gestión de recursos, toma de decisiones, el ambiente empresarial, conocimientos financieros y la dinámica laboral, agregó la ABC.

Polémica educativa

Este plan ha causado polémica en Australia porque algunos directores de escuelas primarias opinan que el agregar un curso más al programa que se imparte en los dos últimos años de la primaria puede ir en detrimento de otras materias.

El presidente de la Asociación Australiana de Directores de Escuelas Primarias, Norm Hart, dijo que las cuatro principales áreas en las que se centran las escuelas primarias es enseñar a leer y a realizar operaciones matemáticas, así como las ciencias y la educación social.

"Probablemente la economía y los negocios encajan en la educación social, y si pueden ser integrados al programa actual y ser utilizados de una manera en que tenga mayor relevancia para los estudiantes y los ayude posteriormente en sus vidas, sería algo positivo", manifestó Hart.

Pero el educador dudó de los beneficios de estos dos cursos en el caso de que sean añadidos a la fuerte carga del trabajo semanal que tienen las escuelas primarias.

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