Los delfines del Zoo se quedan huérfanos

Las claves:
  • Nereida, La madre de las nuevas crías, ha fallecido por la edad.
  • Tenía unos 20 años.
  • El padre de los pequeños delfines murió hace un año de forma natural.
Dos de los delfines del zoo de Barcelona. (Hugo Fernández)
Dos de los delfines del zoo de Barcelona. (Hugo Fernández)
HUGO FERNÁNDEZ
Dos de los delfines del zoo de Barcelona. (Hugo Fernández)

«Ha muerto Nereida», admiten desde el Zoo de Barcelona . Una de las dos hembras de delfín que protagonizaron la campaña publicitaria estival Anak y Nereida son unas madrazas falleció a consecuencia de su edad. B:SM, empresa que gestiona el zoológico, desmintió ayer que fuera por otras causas, como el estrés.

Tenía 20 años

Nereida tenía unos 20 años y su situación se agravó con el embarazo de su cría, a la que alumbró la pasada primavera y que protagonizó la campaña publicitaria, a la que también se añadió su tía Nika.

Inuk, el delfín macho que fue el padre de las crías, también falleció hace un año de forma natural.

Salvar a la hija

El problema, según informó B:SM, fue cuando los veterinarios tuvieron que elegir la opción de "salvar a la cría o salvar a la madre" por lo que todos los esfuerzos se centraron en el pequeño cetáceo recién nacido.

Las atenciones veterinarias se concentraron en la forma de alimentar a la cría, hecho que consiguieron gracias a Nika, la tía del pequeño delfín, que se hizo cargo de su amamantamiento.

Con las pérdidas en el delfinario del Zoo de Barcelona, el número de ejemplares de delfín se ha reducido a seis. El Ajuntament, por el momento, no se plantea la posibilidad de adquirir más delfines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento