Trabajadores del hotel La Quinta se concentrarán este martes al no alcanzar un acuerdo con la empresa

La dirección sigue defendiendo que el establecimiento abra sólo cuatro meses al año a pesar del rechazo de empleados y sindicatos
Imagen del hotel Meliá La Quinta de Marbella
Imagen del hotel Meliá La Quinta de Marbella
EUROPA PRESS/MELIÁ LA QUINTA
Imagen del hotel Meliá La Quinta de Marbella

Trabajadores del hotel Meliá La Quinta de Marbella (Málaga) se concentrarán este martes entre las 11.00 y las 13.00 horas en la entrada del establecimiento después de que en la reunión de este lunes, de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta en una primera fase a 33 trabajadores fijos, no se haya alcanzado un acuerdo con la dirección. Este jueves se ha convocado un nuevo encuentro entre ambas partes.

El dueño del hotel Meliá La Quinta, el grupo Pascual, ha presentado un ERE y mantiene que el hotel abra sus puertas sólo cuatro meses al año, a pesar de ser un establecimiento de cinco estrellas con campo de golf, lo que hace, según el sindicato CCOO, que tenga más actividad durante los meses de invierno.

Los empleados, ha indicado la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo en Málaga, Lola Villalba, están dispuestos a "hacer un sacrificio" y han planteado la apertura durante nueve meses y que en los tres restantes puedan ir al desempleo.

El establecimiento está siendo gestionado desde 2009 por la cadena Meliá. Precisamente, Villalba ha resaltado que es la primera vez que el responsable de esta cadena hotelera "ha estado presente y ha explicado cómo ha sido su gestión en el hotel". "Creemos que la gestión realizada ha sido un fracaso y consideramos que la apertura del mismo durante cuatro meses al año, como han vuelto a defender, no es la mejor oferta para la explotación de un hotel de estas características", ha reiterado.

Además, la dirección también ha informado sobre cómo quedarían las indemnizaciones para el conjunto de los trabajadores, tanto para los que se quieran ir como para los que pudieran estar interesados en dicha oferta. Al respecto, la representante sindical ha explicado que "quieren dar una indemnización de 25 días por año trabajado a los fijos que se quieran marchar y de 20 días para aquellos que optasen por quedarse".

La sindicalista no entiende cómo Meliá no tiene capacidad para mantener más meses abierto este hotel, "eminentemente de golf, cuya temporada fuerte se inicia en septiembre y concluye antes de Semana Santa". Los trabajadores tienen convocada otra concentración para el próximo viernes, 11 de enero, en la entrada del hotel Don Pepe, perteneciente a esta cadena.

La Quinta, un establecimiento de cinco estrellas con campo de golf, SPA, diversas piscinas y jardines, se sitúa entre Marbella y el municipio malagueño de Benahavís. Cuenta con 172 habitaciones, tres restaurantes, dos bares y espacio para reuniones y eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento