El Gobierno de Navarra adjudica por 137.428 euros la revisión estructural de puentes de su red de carreteras

Las adjudicatarias son la empresa madrileña Fhecor Ingenieros Consultores y la navarra Sertecna, que han licitado conjuntamente

El Gobierno de Navarra ha adjudicado por un presupuesto de 137.428 euros los trabajos de asistencia para la revisión estructural de los puentes de la red de carreteras de la Comunidad foral, para los años 2013 a 2016.

Han resultado adjudicatarias la empresa Fhecor Ingenieros Consultores S.A., con domicilio en Madrid, que licita conjuntamente con la empresa pamplonesa Sertecna S.A.

Según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, la financiación de estos trabajos se repartirá entre las distintas anualidades, gravando con 34.357 euros respectivamente los presupuestos de gastos de 2013, 2014, 2015 y 2016.

En concreto, los trabajos a realizar por las empresas incluyen la toma de datos para el mantenimiento del inventario existente y la realización de inspecciones iniciales de los nuevos puentes ejecutados.

En este sentido, las empresas procederán a la obtención in-situ de todos los datos necesarios para cumplimentar las fichas-tipo del Servicio de Conservación del Departamento de Fomento, que permitan conocer el estado de conservación de cada una de las obras en el momento actual.

Se hará constar si la estructura ha de ser objeto de inspección principal detallada o inspección especial, lo que incluye la inspección subacuática en su caso, y propondrá también la metodología de actuaciones de conservación ordinaria.

Revisión anual de 100 PUENTES

Mediante este contrato las empresas adjudicatarias se comprometen, además, a la revisión anual de 100 puentes que figuren en el inventario de puentes de la Red de Carreteras de la Comunidad foral y a elaborar, dentro del primer trimestre de cada año de contrato, el plan de revisiones, empezando por los que están en peor estado de conservación.

Las adjudicatarias realizarán, además, inspecciones especiales, a la vista de las inspecciones iniciales desarrolladas, preparando un plan para el desarrollo de cada inspección especial, y lo llevarán a cabo, una vez sea aprobado por el Departamento.

Sus tareas se completarán con trabajos de gabinete que incluyen la integración de toda la información en el sistema de gestión de puentes del Servicio de Conservación y la revisión del inventario existente.

El adjudicatario realizará un documento de síntesis del conjunto de las estructuras en el cual se analicen los elementos accesorios, se definan los daños y deterioros más habituales en estos elementos y se proporcionen una serie de recomendaciones para su correcta conservación.

Finalmente, se encargará también de la actualización de la base de datos del sistema de gestión durante el transcurso del contrato (2013-2016), de la incorporación de datos de archivo y de actualizar las prestaciones de la herramienta informática existente.

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