Aprobado un decreto que regula la calificación de deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establece una nueva regulación de la calificación de los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento, así como de los beneficios que para ellos establezca la Administración Autonómica de Extremadura.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establece una nueva regulación de la calificación de los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento, así como de los beneficios que para ellos establezca la Administración Autonómica de Extremadura.

Mediante este decreto se establece un sistema que no se basa en la concurrencia competitiva a una convocatoria anual, sino en el reconocimiento de los méritos deportivos a solicitud del interesado, sin que sea necesaria la publicación anual de una convocatoria al efecto, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

De acuerdo con el procedimiento, se considera deporte extremeño de alto rendimiento "la práctica deportiva considerada de interés" para la Comunidad Autónoma "por su función representativa de Extremadura en competiciones y pruebas deportivas oficiales de carácter nacional o internacional, por el estímulo que supone para el fomento del deporte base extremeño".

Así, se consideran deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento quienes, habiendo presentado solicitud al respecto, obtengan tal calificación por cumplir los requisitos establecidos en el decreto.

A partir de ahí, la comisión de valoración podrá evaluar los resultados obtenidos en campeonatos oficiales, convocados por organismos nacionales e internacionales reconocidos oficialmente por el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional o por el Consejo Superior de Deportes.

En el caso de que una competición o mérito deportivo carezca de este requisito, la comisión de valoración habrá de tener en consideración, para su valoración o no, el grado de participación, competitividad y trascendencia de la competición o mérito deportivo.

Entre otros beneficios, la Administración regional facilitará a los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento la participación en entrenamientos, concentraciones y competiciones, el acceso a residencias universitarias y no universitarias, y a la participación en los programas de especialización y tecnificación deportiva de las federaciones deportivas extremeñas que cuenten con financiación de la Dirección General de Deportes.

También se contemplan medidas en relación con su formación, beneficios en el uso del servicio de comedor en la Ciudad Deportiva de Cáceres, medidas en relación con su incorporación y permanencia en el mercado laboral, y medidas para facilitar el acceso al crédito en entidades financieras.

Señala el Ejectuvo regional que sin perjuicio de las actuaciones que en este sentido pudieran desarrollar otras entidades, el Gobierno de Extremadura podrá establecer programas de premios y/o ayudas destinadas a quienes hubieran obtenido la calificación como deportistas y/o entrenadores de alto rendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento