El centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería andaluza de Turismo y Comercio, ha puesto en marcha una campaña de marketing por correo electrónico y redes sociales con el objetivo de conocer las opiniones de profesionales sobre las actividades de este laboratorio y que sirvan para diseñar nuevas acciones que permitan atender mejor las necesidades de sus usuarios.
La campaña, que tiene como lema 'Ayúdanos a construir un 2013 lleno de ideas y proyectos', ha supuesto enviar unos 10.000 correos electrónicos y mensajes a través de las redes sociales a los profesionales, empresarios, emprendedores y estudiantes que han pasado por el centro o siguen sus actividades, a los que se ha pedido que compartan sus necesidades, impresiones y sugerencias.
Hasta la fecha se han recibido más de un centenar de respuestas, según han informado desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado. Entre las principales conclusiones que se extraen, destaca la buena acogida que tiene la formación en nuevas tecnologías que desarrolla el Andalucía Lab, y más específicamente todo lo relacionado con la comercialización en Internet.
Respecto a la formación, los empresarios solicitan que se siga apostando por una mayor presencia en todo el territorio de Andalucía, por la incorporación de nuevas temáticas relacionadas con la estrategia digital y por el aumento medio de la duración de algunos de los cursos.
Las consultorías, una acción que permite particularizar la formación a los empresarios, también han sido muy bien valoradas. A este respecto, los empresarios sondeados solicitan la posibilidad de que pueda accederse a estas sesiones en distintos puntos de Andalucía.
Más eventos que generen contactos
En las respuestas recibidas hasta ahora hay muchas propuestas que piden el desarrollo de eventos empresariales que generen contactos y oportunidades de colaboración para emprendedores del ámbito turístico; además de por seguir ayudando a los nuevos empresarios a desarrollar ideas de negocio que incorporen un elevado componente tecnológico y de innovación.
Esta iniciativa se lleva a cabo bajo la filosofía de 'crowdsourcing', donde la colaboración abierta supone una fuente de innovación y mejora permanente. Puede realizar su aportación a través del enlace http://www.andalab.org/newsletter/navidad/.
Andalucía Lab, han recordado, tiene como objetivo "mejorar la competitividad de las pymes turísticas y comerciales". Para ello desarrolla acciones de transferencia de conocimiento, consultoría, prestación de servicios de valor añadido, demostraciones tecnológicas y estudios de adaptación de nuevas tecnologías.
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