El Gobierno indio selecciona el A330 MRTT de Airbus Military para la compra de seis aviones

El Gobierno de India ha seleccionado a Airbus Military --filial del consorcio europeo EADS-- como licitador preferente para suministrar su avión cisterna de transporte multifunción A330 MRTT a la Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés).
A330 MRTT de Emiratos Árabes Unidos
A330 MRTT de Emiratos Árabes Unidos
AIRBUS MILITARY
A330 MRTT de Emiratos Árabes Unidos

El Gobierno de India ha seleccionado a Airbus Military —filial del consorcio europeo EADS— como licitador preferente para suministrar su avión cisterna de transporte multifunción A330 MRTT a la Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés).

Según ha informado Airbus Military en un comunicado, la decisión se ha tomado después de un proceso de selección "largo y pormenorizado", que ha incluido "exhaustivas" demostraciones de vuelo con el MRTT durante las cuales el aparato reabasteció múltiples tipos de cazas de la IAF y operó desde la base de la Fuerza Aérea India (IAF) de Leh, situada a gran altitud.

"Ha sido una minuciosa y ecuánime evaluación efectuada de las diversas soluciones que competían en este concurso. Ha sido un proceso largo y duro y es para nosotros un honor haber sido escogidos", ha explicado el consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña. Tras esta decisión, comenzará un período de detalladas negociaciones que la compañía espera lleve a la adjudicación en 2013 del contrato final de producción, que se prevé sea de seis unidades.

Ureña ha asegurado que están poniendo su "máximo empeño" en la siguiente etapa de las negociaciones, para, a largo plazo, suministrar a las Fuerzas Armadas Indias "el que es sin duda el más avanzado avión cisterna/de transporte en vuelo y certificado del momento".

Con esta decisión, India se suma a otros cuatro países que han elegido este avión militar: Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, que han pedido un total de 28 de estos aparatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento