La segunda edición del #Girona10 ofrece un 40% más de plazas hoteleras a diez euros

Las estancias se sortearán entre todas las peticiones para evitar problemas
Impulsores de Girona10
Impulsores de Girona10
EUROPA PRESS
Impulsores de Girona10

La Asociación de Hostelería de Girona y Radial ha apostado, después del éxito conseguido con la primera edición, por volver a convocar de nuevo el #Girona10 con el objetivo de traer a Girona el máximo número de gente posible gracias al ofrecimiento de un total de 1.588 plazas de alojamiento a un precio de diez euros.

El #Girona10 se celebrará el último fin de semana de enero —los días 26 y 27— y contará con un 40% más de plazas hoteleras respecto a la edición de 2012, pasando de las 1.000 de la primera edición a las casi 1.600 de este año, además de la participación de 52 restaurantes (en la pasada edición fueron 39) que también ofrecerán sus menús a diez euros.

El presidente de la Asociación, Xavier Nicolazzi, ha explicado este lunes en rueda de prensa en Girona que la asignación de todas las plazas hoteleras disponibles se hará esta vez mediante un sorteo, ya que el pasado año la web que ofrecía las reservas quedó colapsada en pocos minutos.

Así, esta vez los interesados en conseguir un habitación en los diferentes hoteles de Girona tendrán que hacer un petición previa.

"Utilizaremos el sistema Barça: cada petición tendrá un número y se hará un sorteo para saber a partir de qué solicitud empiezan a repartirse las plazas; que serán otorgadas por orden alfabético ya que es la manera de ser más justos", ha detallado Nicolazzi.

El formulario de registro podrá encontrarse en la web www.girona10.net y estará abierto del 7 de enero a partir de las 10.00 horas hasta el 14 de enero a las 20.00 horas.

El sorteo se hará en directo por televisión e Internet el 16 de enero, y las reservas a restaurantes tendrán que hacerse por teléfono o a través de la página web de cada establecimiento.

NOVEDADES

Esta segunda edición del #Girona10 cuenta con varias novedades: ocho locales de ocio nocturno ofrecerán dos consumiciones, cócteles o combinados a un precio de diez euros; también podrán verse espectáculos al mismo precio; se hará un encuentro de 'instagrammers' en la ciudad, y se convocará un concurso de imágenes.

Además, como ya se hizo en 2012, para todas las personas que estén en Girona ese fin de semana las tiendas de la ciudad ofrecerán descuentos y promociones en sus comercios, los museos serán gratuitos; y para los que pernocten habrá también descuentos en los trayectos en taxi, gratuidad en las líneas de bus urbanas, entrada gratuita en la Catedral y la basílica de Sant Feliu, y visitas guiadas por la ciudad a un precio de diez euros cada dos personas.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha apuntado que lo que fue "lo más potente de 2012" vuelve en la segunda edición, que lo mejora y lo amplía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento