Cantabria será testigo de una 'Noche blanca' que marcará un "antes y un después en el cine español"

Una secta, la capacidad de dominación y una historia de amor, ingredientes de esta cinta que se rodará en febrero en Cantabria

El director de cine José Manuel Jérez y la compañía catalana Broker Time Brothers Film afrontan 2013 con la mente puesta en el rodaje en Cantabria de 'Noche blanca', un "thriller con muchísima acción" que muestra "lo fácil" que puede ser dominar la mente de una persona y que tiene el ambicioso objetivo de "marcar un antes y un después en el cine español".

Con su propuesta, basada en una historia que girará en torno a una secta, intentarán mostrar "lo vulnerables que somos" y nuestra capacidad de "subyugarnos", sobre todo en los momentos de necesidad.

Con este hilo conductor, Jérez tratará de llevar a las salas a un tipo de público que "normalmente no va" salvo que le ofrezcan algo como 'El Hobbit', de Peter Jackson "o alguna de Tim Burton".

"Intentamos hacer un sello nuevo", ha afirmado el director y guionista de este largometraje en una entrevista a Europa Press, la primera para hablar de este proyecto que se empezará a rodar en febrero, y durante un mes, en diferentes localizaciones en Cantabria, como el Túnel de la Engaña, Suances o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y que se prevé que llegue a las salas de cine en la primavera de 2014.

Tanto él como la productora ejecutiva de la película, Vanessa Hervías, hablan de "cambiar un poco el cine español": la estructura, la estética o el diseño de fotografía. Ambos están convencidos de que 'Noche blanca' será un "peliculón" que marcará diferencias con lo que se está haciendo en el país.

Así se buscará conseguir una imagen "más trabajada" y un producto final que se asemeja al cine comercial de Estados Unidos, aunque sin dejar de ser europeo y más habitual en las salas alemanas o inglesas que en las españolas.

Para ello, 'Noche blanca' quiere "jugar con los sentimientos" del público, intentando generarle sensaciones "muy intensas: mucho amor, mucha pena, mucho miedo y mucha angustia", dice Hervías.

Para emprender este proyecto, que nació hace aproximadamente un año, Jérez se ha rodeado de unos actores —16 en total— que no han hecho "nada parecido a esto". "Lo que siempre te ofrecen es una historia de amor", dice el director y guionista de 'Noche blanca'.

Enrique San Francisco, Jorge Sanz, Micki Molina, Roger Pera, Carlos Fuentes, Tony Isbert son algunos de los actores que, según la productora ejecutiva, se han "enamorado" y "apasionado" con el guión que Jérez ha creado tras leer "tres líneas de un reportaje" sobre unos hechos reales, convirtiéndolos, según Hervías, en una "pedazo de historia".

Otra de las "enamoradas" del proyecto fue Carolina Bona, a punto de poner rumbo a Londres para trabajar cuando le presentaron el guión y lo dejo todo para convertirse en la protagonista de esta historia. El público será testigo a lo largo de la película del cambio físico y psicológico de su personaje.

"De ser una mujer fuerte la inteligencia de su pareja le hace sumisa", ha avanzado Hervías sin querer desvelar ninguno de los secretos de este thriller, que también contiene una historia de amor.

Para todos estos actores que se han atrevido a vivir una 'Noche Blanca', el director está convencido de que la películas les ayudará a tener más trabajo —"van a trabajar de verdad", dice— e incluso algún premio.

Aunque su director se muestra reticente a desvelar demasiados detalles ha explicado que el título de 'Noche Blanca' está en relación con algún aspecto de la secta sobre la que girará la película pero sostiene que quien lo desee descubrir deberá esperar a ver la cinta.

Cuestionado sobre si se trata de una secta satánica, el director lo niega y de hecho explica que este grupo, perteneciente a la corriente adventista, tiene más que ver con el reino de los cielos y con la creencia del "séptimo sello" con el que llegará el fin del mundo.

Cantabria como envoltorio de la historia

Por otra parte, los paisajes de Cantabria, su gente y su gastronomía serán los encargados de "envolver" esta historia de una manera "no forzada".

El Túnel de la Engaña, en su parte menos accesible, será uno de los escenarios principales, donde tendrán lugar las principales escenas de acción y el encargado de crear una atmósfera angustiosa para el público.

Los "surferos peligrosos" de la playa de Los Locos de Suances o Cabárceno aportarán con su vista otros ingredientes a este largometraje, para el que desde septiembre, se están rastreando distintos rincones de Cantabria, comunidad en la que se rodará íntegramente la película.

"Trajimos el mes pasado a Jerónimo Molero, que es nuestro director de fotografía y se quedó prendado total y absolutamente del bosque, las montañas y el mar", ha afirmado la productora ejecutiva, quien tacha de "extraordinarias" los lugares que serán testigos de 'Noche Blanca'.

Una vez hallados estos espacios elegidos, a mediados de enero se rodará un teaser (un pequeño fragmento de uno o dos minutos de película) que servirá de presentación de la cinta.

La parte creativa de 'Noche Blanca' (Jérez) y la comercial (Hervías) han explicado que en la película "se ve mucho Cantabria": su gente, su gastronomía y sus paisajes, y provocará que el público quiera conocer y estar en los lugares que sirven de escenario a la acción o comer lo que comen sus protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento