Juzgan a dos 'skins' por apuñalar mortalmente a un 'okupa' en las fiestas del barrio barcelonés de Gràcia

  • Sucedió en 2004.
  • Se cruzaron con un grupo de 'okupas' a los que agredieron verbal y físicamente.

La Audiencia de Barcelona juzgará a partir de mañana a dos jóvenes de estética 'skin' acusados de apuñalar mortalmente a un 'okupa' durante las fiestas del barrio de Gràcia de 2004, tras un enfrentamiento entre sus respectivos grupos de amigos.

La víctima, Roger A.G., resultó herida de gravedad a consecuencia de la agresión y falleció tras permanecer cinco meses en el hospital.

Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de agosto de 2004, cuando los acusados, Aitor D.C. y Emilio C.P., se encontraban a la altura del número 153 de la calle Gran de Gràcia junto a seis amigos, "caracterizados la mayoría de ellos por su vestimenta skinhead, corte de pelo rapado y botas de tipo militar", según el auto de hechos justiciables dictado por la Audiencia de Barcelona.

Sois unos hijos de puta, basura, guarros, vamos a limpiar la calle
Los jóvenes se habían reunido para celebrar el cumpleaños de Emilio C.P., pero se cruzaron con un grupo de 'okupas', entre los que se encontraba la víctima, e iniciaron un enfrentamiento verbal "con insultos como 'sois unos hijos de puta, basura, guarros, vamos a limpiar la calle'".

Los dos grupos empezaron a agredirse, arrojándose piedras y utilizando cadenas, y, en un momento dado, Emilio C.P. presuntamente sacó un cuchillo desollador de 8 centímetros de hoja y se lo entregó a Aitor D.C., quien de forma "súbita" y "sorpresiva" lo clavó "violentamente" en el cuello de Roger A.G., que no tuvo ninguna posibilidad de defenderse, según la Audiencia de Barcelona.

El joven cayó desplomado debido a la gravedad de la herida y los acusados huyeron hacia la rambla del Prat, donde supuestamente escondieron el cuchillo bajo una rejilla situada frente al número 17.

Roger A.G., de 25 años, fue trasladado urgentemente al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde falleció cinco meses después, el 10 de diciembre de 2004, "como consecuencia directa de la agresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento