El responsable indica que pese a la edad, que implica mayor frecuencia en las visitas al médico, se puede practicar una sanidad preventiva. «Cada edad tiene sus cosas. Una curiosidad, por ejemplo, cuando son mayores intentamos evitar las caídas diciendo al paciente que quite alfombras u otros peligros del domicilio».
Más espera o más calidad
Aunque existen algunos problemas de espacio en el centro, quizás lo que molesta a algunos pacientes es la espera que a veces tienen que hacer para ser atendidos. El coordinador lo reconoce, aunque considera que se debe a «la atención de calidad» que se ofrece, «con mayor tiempo de dedicación al paciente».
En cifras. Tarjetas médicas: 10.864. Personal: Siete médicos de familia, dos pediatras, nueve enfermeras, una matrona, un trabajador social, un fisioterapeuta, un auxiliar de enfermería, cinco auxiliares administrativos, dos celadores. Consultas mensuales: Al médico de familia, 598; a enfermería, 419; y al pediatra, 229.
Próxima entrega: (4). La victoria.
... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios