Empotrados en Los Ramos

Hasta diez coches se comen cada año la curva de la avenida de Murcia a la altura del n.º 194 de la pedanía. Los vecinos se dejan un pico en los seguros.
Entre cinco y diez coches se empotran cada año en esta curva de la avenida de Murcia, 194, de Los Ramos.
Entre cinco y diez coches se empotran cada año en esta curva de la avenida de Murcia, 194, de Los Ramos.
Entre cinco y diez coches se empotran cada año en esta curva de la avenida de Murcia, 194, de Los Ramos.
Entre cinco y diez coches se comen cada año la curva que está en el camino del cementerio de Los Ramos. Remedios Martínez lleva 30 años viendo cómo los turismos se dejan la carrocería en la verja de su casa: el número 194 de la avenida de Murcia.Allí ha pasado de todo. «Hubo un coche que metió el morro en la habitación de mi vecino Pedro el Cánovas; y  ha habido muertos. Un verano tuvimos cuatro accidentes», cuenta Reme.

Mientras, a los vecinos el seguro de sus casas les sale por un pico. «Además de que pagamos una cantidad desorbitante, cuesta encontrar quién nos quiera asegurar».

Lo único que se puede hacer es esperar, se resigna el pedáneo de Los Ramos, Antonio Marín. Aunque ha enviado sendos escritos a la Dirección General de Carreteras y al Ayuntamiento de Murcia, ambos se lavan las manos. En un escrito del 8 de marzo de 2000 pedía «semáforos o vallas protectoras para evitar los continuos accidentes».

Ahora confía en que una rotonda acabe con los accidentes en la curva del camino del cementerio.

En manos privadas

La construcción de una circular en la curva negra de Los Ramos está incluida en las obras del polígono industrial de la pedanía, aprobado el 20 de febrero de 2004. Es un parque privado de 150.000 metros cuadrados que no ha puesto ni la primera piedra. Los trabajos empezarán dentro de un año. Lo confirmaron a 20 minutos fuentes de Gestibensa, la firma gestora.

Obras Públicas admite que la MU-300, o sea, la travesía que va de Los Ramos a Sucina, le pertenece, pero no le constan accidentes ni quejas vecinales ahí.

La Policía Local sí lleva la cuenta de los atestados en esa curva. Los conductores salen muy rápidos del bar de la Barraca, entran en una recta y se empotran en la fachada de la casa de Reme. Toca esperar otro año.

Dinos... cómo están tus carreteras

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

En Murcia también se estampan

Los vecinos de la plaza de Santo Domingo ya llevan tiempo quejándose del peligro que corren en la curva de Alejandro Séiquer con la Merced, como públicó 20 minutos el pasado 2 de octubre. Un todoterreno se empotró en uno de los portales del barrio y las vallas de la zona caen al suelo un día sí y otro también. El Ayuntamiento de Murcia prometió buscar una solución lo antes posible, que podían ser resaltos que obligaran a los conductores a disminuir la velocidad. A día de hoy aún no han hecho nada. Ahora hay obras en la zona, pero por una fuga de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento