Cruz Roja cierra 2012 con más de 15.000 personas atendidas en la provincia tinerfeña

Cruz Roja ha atendido en 2012 a través de sus programas sociales a más de 15.000 personas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la mayoría de ellas personas afectadas directamente por la crisis.

Cruz Roja ha atendido en 2012 a través de sus programas sociales a más de 15.000 personas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la mayoría de ellas personas afectadas directamente por la crisis.

A finales de noviembre, esta organización humanitaria había atendido a más de 6.000 personas a través de acciones de ayuda básica como reparto de alimentos, ropa, kits higiénicos, kits infantiles, actividades de apoyo a la inserción social, proporcionando apoyo a las personas sin hogar, atención sociosanitaria y refuerzo escolar a los más pequeños.

En el año 2012 se ha consolidado un nuevo perfil de las personas que viven en la calle y se han incorporado nuevos grupos de población que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros y ahora han entrado a formar parte de los colectivos atendidos por Cruz Roja.

A lo largo del pasado año la Institución ha distribuido en la provincia tinerfeña un total de 766.229 kilos de alimentos a más de 19.000 de personas. La mayor parte de ellos provienen de la Unión Europea, gestionados en España a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Como novedad este año, la normativa comunitaria ha permitido ampliar la gama de productos alimenticios ampliando así desde los productos lácteos (leche UHT y leche de continuación en polvo) y cereales (pasta, galletas, cereales infantiles) a la incorporación, por primera vez, de legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, así como zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles.

El año pasado la organización ha orientado y asesorado en la búsqueda de empleo a más de 800 personas desempleadas en la provincia. También ha proporcionado asistencia básica a más de 120 personas sin recursos a través de su Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES), apoyándoles con la entrega, cada mañana, de bolsas de desayuno.

Cruz Roja también ha apoyado a unas 50 personas con ayudas económicas puntuales para cubrir gastos básicos cotidianos como el recibo de la luz o el del agua, o el pago del alquiler.

'AHORA +

Que nunca'

Para Cruz Roja Española, el año 2012 ha estado marcado por el lanzamiento de un llamamiento excepcional de ayuda a la población afectada por la crisis, cuyo objetivo es atender a 300.000 personas —14.209 en la provincia tinerfeña— más en extrema vulnerabilidad en dos años, cantidad que se sumará a los más de 2 millones de personas —más de 15.000 en esta provincia— que atiende anualmente la organización en España.

Toda esta labor ha sido posible gracias al apoyo del millón de socios —unas 27.900 en esta provincia— con que cuenta la Institución, así como entidades, instituciones, empresas y colaboradores puntuales; pero sobre todo se ha podido llevar a cabo gracias a las más de 200.000 personas voluntarias —cerca de 7.900 en la provincia tinerfeña— que aportan cada día su tiempo, su esfuerzo e ilusión a la organización.

Cruz Roja continúa con la entrega de juguetes en casi la totalidad de sus sedes locales de toda la provincia gracias a la campaña puesta en marcha hace varios meses con el fin de apoyar a las familias con dificultades económicas que no pueden asumir estos gastos y lograr que todos los niños y niñas puedan disfrutar de estas fechas en igualdad de condiciones.

Al respecto, la Institución ha querido agradecer el valioso apoyo de un gran número de empresas, asociaciones y entidades públicas, así como a todos los ciudadanos solidarios, que han hecho posible que este año se estime aumentar la cifra del año pasado, donde se alcanzaron más de 1.100 menores en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento