Conrado Escobar afirma que el Gobierno central del PP es "valiente, responsable y cuenta con un proyecto claro"

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha afirmado que el Gobierno central del PP es un Gobierno "valiente, responsable, que trabaja diariamente dentro y fuera de España, que cuenta con un proyecto claro y con la confianza mayoritaria de los españoles para dar estabilidad a unas reformas que son las que nos sacarán de la crisis".
Diputados del PP
Diputados del PP
PP
Diputados del PP

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha afirmado que el Gobierno central del PP es un Gobierno "valiente, responsable, que trabaja diariamente dentro y fuera de España, que cuenta con un proyecto claro y con la confianza mayoritaria de los españoles para dar estabilidad a unas reformas que son las que nos sacarán de la crisis".

Para Conrado Escobar "queda camino por recorrer, pero va a merecer la pena. La salida de la crisis está cada vez más cerca, porque hemos reducido el déficit que nos lastraba, ha mejorado la balanza exterior y recuperamos la confianza perdida. Ya somos capaces de atraer inversiones. La reactivación económica y la creación de empleo solo llegará culminando las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Conrado Escobar ha subrayado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este viernes, 4 de enero, junto a la senadora, Francisca Mendiola, y parlamentarios nacionales del Partido Popular de La Rioja, que el primer año de Gobierno central del Partido Popular ha sido "un año muy difícil en el que se ha realizado un importante esfuerzo reformista, tomando medidas de tiempos de crisis que son las que nos permitirán salir de la crisis".

Entre otras medidas, el diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha puesto el acento en los dos Presupuestos Generales "elaborados en un año y orientados a la salida de la crisis; la reducción de un 20 por ciento las estructuras de administraciones y altos cargos en nuestro país; la supresión de gastos ministeriales por valor de 5.400 millones de ?; la reducción en un 40 por ciento de las aportaciones a partidos y sindicatos y el impulso de una Ley de Estabilidad para todas las Administraciones".

A ellas hay que añadir "la creación de un Fondo de Liquidez; y la adopción de medidas contra el fraude que han supuesto 9.200 millones de euros de ingreso y que afloren 70.000 empleos que formaban parte de la economía sumergida".

"Tenemos claro que una gran mayoría de españoles confían en el PP para sacar a España de la crisis. Entendemos la impaciencia y el enfado, pero tenemos claro que nuestra responsabilidad es la de crear empleo, algo que exige inevitablemente medidas de emergencia y las reformas que se han impulsado este año. A veces son medidas dolorosas, pero si queremos alcanzar el objetivo de sacar a España de la crisis, consolidar la actividad económica y crear empleo hay que adoptarlas".

En este sentido, el diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha lamentado la postura en este año de los dirigentes socialistas. "Seguimos esperando que tengan altura de miras, responsabilidad y se sumen a un proyecto que no es del PP sino de toda España. Les hemos tendido la mano porque hay medidas que necesitan responsabilidad de la oposición. Seguimos haciéndolo, si bien hasta la fecha la postura del PSOE sólo genera frustración y decepción".

La rioja recupera los 8

Años perdidos con el psoe

A su vez, Conrado Escobar ha subrayado que con un Gobierno central del PP, La Rioja está recuperando "los 8 años perdidos con un Gobierno socialista" y ha enumerado como ejemplos del compromiso del Gobierno de Rajoy con nuestra Comunidad los dos Presupuestos Generales del Estado, que recogen todas las necesidades riojanas y se ejecutan por encima del 80 por ciento; la compensación por el Artículo 46 del Estatuto, con la cesión del Edificio del Banco de España; así como las medidas de gratuidad en la AP-68; los 17 millones de euros para mejorar los abastecimientos de agua; o la defensa a ultranza del Vino de Rioja; entre otros.

"Para nosotros La Rioja es lo más importante y lo que es bueno para España, un Gobierno Central del PP, también es bueno para nuestra Comunidad", ha concluido.

Por su parte, la senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha subrayado que "se podrá o no estar de acuerdo con lo que se está haciendo, pero nadie podrá decir que este partido y este Gobierno se han quedado cruzado de brazos. Se han tenido que tomar decisiones muy dolorosas, que no nos gusta tomar ni a nosotros ni a nadie. Si no se hubieran tomado, hoy estaríamos en una situación mucho peor".

Ha apuntado que "llevamos un año impulsando reformas ambiciosas, imprescindibles, de largo alcance. Unas reformas necesarias para sentar las bases que nos permitan crecer, crear empleo, atraer inversiones y mejorar y mantener los servicios públicos".

"Muchas de las medidas que se han tomado son difíciles pero necesarias para garantizar que servicios básicos, como la educación y la sanidad, se mantengan universales gratuitos y de calidad", ha señalado. En este sentido, ha subrayado que "no tenemos porque cargar con las culpas de nadie, ni pagar los platos rotos de otros. No vamos a consentir que quien socavó nuestro Estado del Bienestar, ahora pretenda dar lecciones de política social".

El psoe "dejó al borde del colapso los servicios sociales"

Así, ha asegurado que "seguiremos diciendo alto y claro, porque es verdad, que el PSOE nos dejó un déficit de bancarrota y que el despilfarro socialista es el origen de buena parte de nuestros males".

Para el PP, "el PSOE dejó al borde del colapso nuestros servicios sociales y será el PSOE el que tendrá que cargar con esa culpa histórica. Lo seguiremos diciendo hasta que tengan la decencia de pedir disculpas a los españoles".

En este sentido, ha recordado que una de las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido "sostener los pilares básicos del Estado de Bienestar con una reforma de Sanidad y de Educación para garantizar unos sistemas públicos, universales, gratuitos y de calidad".

Además, ha puesto el acento en que hoy, gracias al compromiso del Gobierno del PP, "no solo las pensiones están garantizadas, sino que han subido en 2012 y también lo harán en 2013, el 2 por ciento para el 75 por ciento de los pensionistas y el 1 por ciento para el resto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento