Cruz Roja distribuye 4.000 juguetes entre más de 1.500 niños vallisoletanos

La demanda de peticiones ha experimentado un crecimiento de casi un 18 por ciento en la provincia
Cruz Roja
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EUROPA PRESS/CRUZROJA
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Cruz Roja ha recibido más de 4.000 juguetes que va a distribuir entre 1.540 niños de la provincia de Valladolid cuyas familias carecen de recursos en el marco de la campaña que finaliza a las 20.00 horas de hoy.

Este año el número de niños solicitantes ha crecido un 17,73 por ciento en relación a la campaña anterior, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press en el que explica que la iniciativa se ha llevado a cabo en Valladolid y en las asambleas locales de Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo y Tudela de Duero.

En torno a unos 140 voluntarios de Cruz Roja han participado en la campaña, que se inició a principios del mes de diciembre, con el doble objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de regalar juguetes nuevos no bélicos, no sexistas y preferiblemente educativos y de conseguir juguetes para niños de familias con escasos recursos.

Para esta campaña Cruz Roja ha contado con la colaboración de distintas empresas y entidades como el C.C. Equinoccio Zaratán, BBVA, Club de Balonmano Valladolid, Grupo Ferrovial, la Sección Sindical de UGT en Renault España, El Corte Inglés, Makro, Koala Producciones, Punto Radio, Canal 8 Valladolid, El Norte de Castilla, Helios, o el Centro Rural Agrupado (C.R.A.) 'El Páramo de Villanubla', entre otros.

Asimismo, Cruz Roja agradece también la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de las distintas localidades donde se ha llevado a cabo la campaña.

"La campaña de juguetes de Cruz Roja es una iniciativa reconocida por las entidades y la sociedad vallisoletana, a la que responden de forma notable, pero creemos que hay que hacer hincapié en la necesidad de que los juguetes que se donen sean nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quiénes tienen menos recursos, no bélicos, preferentemente educativos y que su uso no promueva la discriminación de género", ha comentado la técnico de esta iniciativa, Beatriz Ronda.

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