La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha lamentado que "bajo la justificación de una creencia muy particular, como es la de la Iglesia católica, se atente contra las personas", después de que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, asegurase este jueves en su carta semanal que "la ideología de género destroza la familia" y sitúa al hombre "por encima de Dios".

En declaraciones a Europa Press, su presidenta, Mar Cambrollé, ha criticado que "se arremeta contra un colectivo tan vulnerable como el de las personas transexuales", y se haga, además, "sin tener en cuenta recomendaciones internacionales como las del Parlamento Europeo o las del Comisario de Derechos Humanos o leyes sociales y civiles".

Además, Cambrollé ha señalado que "el único peligro" que corre la familia "es con una política como la que sigue la Iglesia", una política "excluyente y totalitaria", donde "tan solo cabe un modelo de familia" sin tener en cuenta "lo que la sociedad en sí ha demostrado, que es diversa en su composición familiar", asegura.

Igualmente, la presidenta de ATA ha criticado que en sus palabras "se hable de radicalismo", cuando "para mí las únicas personas que proclaman un radicalismo son ellos mismos", manifiesta, toda vez que añade que se trata de un radicalismo "totalitario, misógino y además excluyente".

Por último, Cambrollé ha defendido que la transexualidad "no es una opción sino una muestra más de la diversidad humana y de la propia naturaleza", y "no respetar la propia naturaleza es no respetar tampoco a Dios", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.